Breadcrumb node

"Si él estuviera en mi lugar, sin duda, mi voto sería por Fajardo": Gustavo Petro

Además Petro se refirió a que Fajardo "no puede poner el ego por encima del interés general".

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Junio 6, 2022 - 09:59
Gustavo Petro, candidato presidencial 2022
Colprensa

En las últimas horas se ha generado toda una polémica por unas recientes declaraciones del excandidato presidencial Sergio Fajardo, en las que aseguró que en la segunda vuelta presidencial no votará ni apoyará a Gustavo Petro en su lucha para llegar a la presidencia de la República.  

Entre tanto, el líder de la Colombia Humana, en entrevista con la FM, se refirió a la negativa de Fajardo, y comentó que, si en un eventual caso hubiese sido él que estuviera en la segunda vuelta de la contienda electoral, sí le daría su apoyo.  

Lea también: Gustavo Petro rompe su silencio sobre su estado de salud

“Si él estuviera hoy en mi lugar, si la ciudadanía hubiera escogido que la segunda vuelta era entre Sergio Fajardo y Rodolfo Hernández, sin dudarlo y no me lo tenían que preguntar, voto por Fajardo”, mencionó el exalcalde de Bogotá que también hizo énfasis en que eso no fue una decisión autónoma de el exgobernador de Antioquia.  

“El problema de Sergio Fajardo es muy similar al mío, él tiene un mundo que le dice que con Petro no, pero son sus decisiones”, recalcó. 

No obstante, también hizo un llamado general considerando que en el escenario político en el que se encuentra el país actualmente, “no se debe poner nunca el ego por encima del interés general”, haciendo referencia a que se debe mantener una postura “estratégica” a lo que pueda ser conveniente en para Colombia.  

Lea también: Gustavo Petro explica su propuesta en pensiones para militares y policías

Finalmente, el senador aseguró que “no voy a criticarlo porque él ya ha terminado su ciclo”, haciendo mención a lo que fueron sus dos periodos como candidato en el 2018 y 2022 para llegar a ser presidente.  

Escuche la entrevista completa al candidato presidencial Gustavo Petro

0:27 5:25
Fuente:
Sistema Integrado Digital