Gustavo Petro rompe su silencio sobre su estado de salud

Gustavo Petro debió ser intervenido quirúrgicamente por dicha enfermedad.
Gustavo Petro y su estado de salud por cáncer digestivo
Gustavo Petro se refirió a su actual estado de salud. Crédito: Colprnesa

El estado de salud de los candidatos presidenciales es una de las preguntas recurrentes tanto en los medios de comunicación como en las redes sociales.

Lógicamente, la actual contienda electoral no ha sido ajena a dicha situación. Muchos preguntan por el estado físico y emocional de los aspirantes.

Gustavo Petro y su estado de salud por cáncer digestivo
Gustavo Petro y Rodolfo Hernández lucharán por la presidencia en segunda vuelta el próximo 19 de junio.Crédito: Colprensa

Petro y el cáncer digestivo

A menos de dos semanas de las elecciones presidenciales en segunda vuelta, el candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro Urrego, decidió romper su silencio sobre su estado de salud.

En diálogo con La FM, Petro habló del cáncer digestivo que él mismo advirtió a mediados de 2020, justo cuando el país vivía los más duros asilamientos obligatorios en medio de la covid-19.

“Hace un par de años, por los días de los principios de la covid-19, tuve un diagnóstico y me hicieron una intervención. Los controles hasta el momento siempre han sido positivos y no existe la enfermedad”, sostuvo.

En el mismo sentido, Petro dijo que sí tiene un malestar de tipo gástrico que -según él- es absolutamente controlable.

“A veces me molesta, sobre todo en tiempos de estrés alto, pero mi salud está perfectamente y en buenas condiciones”, recalcó.

En abril de 2020, Petro fue sometido a una cirugía en un centro asistencial de Cuba para removerle las células cancerígenas del esófago.

Gustavo Petro y su estado de salud por cáncer digestivo
A Gustavo Petro le descubrieron un cáncer digestivo en 2020.Crédito: Colprensa

Petro y el ejercicio

Sin embargo, Gustavo Petro admitió que me falta hacer algo de ejercicio, una situación que se acentuó por cuenta de la campaña electoral que está en marcha.

Me toca aumentar mi estado físico, pero la campaña no me lo ha permitido”, aceptó el candidato del Pacto Histórico.

Aunque Petro de vez en cuando juega fútbol, lo cierto es que su deporte favorito es salir a correr, algo que poco ha hecho en las recientes semanas.

Gustavo Petro y su estado de salud por cáncer digestivo
Gustavo Petro estuvo jugando fútbol el fin de semanaCrédito: Colprensa

Iván Cepeda

Caso de Iván Cepeda en el CNE sigue en vilo: conjueces definirán si puede ir a la consulta

La votación en la sala plena quedó 5-4 contra Cepeda, pero la decisión solo puede adoptarse con seis votos.
En medio de esta polémica, Iván Cepeda ha dejado claro que está dispuesto a defender su derecho a participar en la consulta del 8 de marzo .



¿Se reactivará un proceso judicial contra Álvaro Uribe antes de las elecciones? Jaime Granados responde

También mencionó la lentitud de otros expedientes y cuestionó que se vuelva sobre investigaciones antiguas.

Caso Iván Cepeda: ponencia en el CNE dice que consulta de octubre fue partidista y que no hay doble militancia

Los tres magistrados que evalúan el caso, piden permitir la participación de Cepeda en la consulta de marzo.

Inseguridad en Puente Aranda: aumentan homicidios y presencia de habitantes de calle que se camuflan en los caños

Hechos de violencia y asaltos en Puente Aranda.

¿Cuándo es el Gran Fondo del Giro de Italia en Colombia y cómo realizar la inscripción?

todo sobre el gran fondo del giro de italia en colombia fechas horario y rutas

Elecciones 2026: Clara López explica por qué no participará en la consulta del 8 de marzo

por que clara lopez no ira a consulta la candidata responde

¿Se reactivará un proceso judicial contra Álvaro Uribe antes de las elecciones? Jaime Granados responde

se reabre un proceso contra alvaro uribe antes de elecciones granados responde

El presidente Petro lleva como “ofrenda” a Trump la extradición de alias Pipe Tuluá

Trump y Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

¿Por qué Colombia desmantela redes de narcos italianos? MinDefensa revela la ruta de la coca hacia Europa

por que colombia captura narcos italianos la ruta de la cocaina a europa

Préstamos fáciles que terminan en extorsión: así funciona el ‘gota a gota’ digital en Colombia y cómo evitarlo

gota a gota virtual asi capturan datos y extorsionan a las victimas segun la policia

“Hay buen ambiente”: MinDefensa anticipa detalles de la agenda de seguridad en la reunión entre Trump y Petro

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, aseguró que la delegación colombiana expondrá resultados operativos en Washington.