Breadcrumb node

Sergio Fajardo ya tiene su fórmula vicepresidencial: ¿de quién se trata?

El candidato de la Centro Esperanza estuvo hablando con Carlos Amaya e Ingrid Betancourt, pero ninguno de ellos es.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Marzo 17, 2022 - 07:35
Sergio Fajardo / Coalición Centro Esperanza: candidatos elecciones presidenciales 2022
Sergio Fajardo, miembro de la Coalición Centro Esperanza.
Colprensa

Comienzan a conocerse las cartas con las que jugarán los candidatos presidenciales en las elecciones que se celebrarán el 29 de mayo.

Hasta el momento ninguno de los candidatos que ganaron las consultas han dado a conocer el nombre de sus fórmulas vicepresidenciales. Sin embargo, Sergio Fajardo, de la Centro Esperanza, dio a conocer a través de un video en su cuenta de Twitter que ya tiene a su segundo al mando.

En la grabación, confirma que se reunió con varios de los miembros de la coalición, entre ellos el exgobernador Carlos Amaya, quien fue la gran sorpresa en los pasados comicios pues obtuvo una destacada votación y su nombre comenzó a sonar para ser la fórmula.

“Me he reunido con Carlos Amaya, con Jorge Robledo, Juan Manuel Galán, Ingrid Betancourt, Alejandro Gaviria, Humberto de la Calle y hemos tenido buenas conversaciones", expresó al tiempo que descartó los rumores que se tejían alrededor de que algunos de los exprecandidatos sería su opción.

"Ahora ninguna de esas personas va a ser mi fórmula vicepresidencial, ya viene y les va a gustar mucho”, agregó confirmando que ya tiene clara a la persona que, de ganar las elecciones, ocuparía la Vicepresidencia.

Horas después se conoció que su fórmula será Luis Gilberto Murillo, exministro de Ambiente.

Entre tanto, 'Fico' Gutiérrez, de Equipo por Colombia y Gustavo Petro, del Pacto Histórico, siguen en la búsqueda de la mejor persona que pueda estar junto a ellos en el tarjetón. 

El plazo vence este viernes, fecha límite para inscribir a su fórmula.

Fuente:
Sistema Integrado Digital