Breadcrumb node

Sergio Fajardo, si gana las elecciones, no descarta llamar a Petro, Uribe y Santos

El precandidato de la coalición Centro Esperanza aseguró que las elecciones no se deberían ganar con alianzas. 

Publicado:
Actualizado:
Martes, Marzo 1, 2022 - 11:07
Sergio Fajardo, precandidato presidencial.
RCN Radio- Lizeth García.

Sergio Fajardo, el precandidato presidencial de la Alianza Social Independiente y la coalición Centro Esperanza se refirió en La FM a su propuesta de gobierno y a las diferencias al interior de la colectividad, en medio de su campaña, para ser candidato y llegar a la Presidencia de la República.  

En medio de algunas tensiones que han quedado en evidencia en los últimos días, sobre todo con Alejandro Gaviria, Fajardo aseguró que las elecciones no se deberían ganar con alianzas. 

“Colombia se merece más que una discusión entre nosotros y el afán de ganar hace que haya una política basada en la frase; ‘que hablen de usted, bien o mal, pero que hablen’ y nunca he sido parte de eso”, sostuvo.  

Le puede interesar: Fuego amigo en la coalición Centro Esperanza contra Alejandro Gaviria

El precandidato también se refirió a los posibles resultados de la consulta para escoger un candidato único por Centro Esperanza, y dijo que, si no llegaba a ganar, iba a cumplir con los puntos del acuerdo. Pero se mostró seguro de un triunfo, no solo contra Gaviria, sino también contra Gustavo Petro en la elección presidencial.  

Por otro lado, se refirió al gobierno actual, al que calificó como “muy malo”, pero reconoció que cuando logre la victoria, podría llamar a todas las orillas políticas a hablar en pro de Colombia.  

“Yo gano y por supuesto puedo llamarlos a todos a conversar, pero nosotros ganamos en nuestra cancha, no es negociando para llegar al poder. Los llamaré y los trataré con el mismo respeto que los trato, pero va a ser luego de ganar las elecciones”, sostuvo Fajardo. 

Sin embargo, el político antioqueño desmintió ser o haber sido santista, uribista, petrista o algun expresidente. “Yo he luchado con unos principios y contra la corrupción”. 

Sergio Fajardo habla de Gaviria y sus propuestas

0:27 5:25

Propuesta de Gobierno 

De igual manera, Fajardo, que se disputa la candidatura con Alejandro Gaviria, se refirió a los pilares en los que trabajará, en caso de llegar a la Presidencia de la República.  

Lea también: 

“Colombia hoy tiene tres problemas que hacen que nuestro país sea una sociedad con rabia, miedo y desorientada. Uno tiene que ver con el tema de la corrupción; llevo físicamente caminando Colombia durante 22 años y nunca había visto el malestar que se ve ahora”, aseguró.  

“El segundo tiene que ver con el nivel familiar. Yo vengo de recorrer los centros urbanos y a hay miedo por la inseguridad, mientras que en el campo hay miedo de irse a acostar. Y tres; el empleo, la gente tiene miedo de no conseguir empleo, de estudiar y no poder trabajar. Además, hay hambre”, concluyó.  

Fuente:
Sistema Integrado Digital