Breadcrumb node

Sergio Fajardo, ¿desde ya candidato para 2022?

En la Alianza Verde aseguran que el excandidato volverá a intentarlo en los próximos comicios.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Octubre 13, 2018 - 14:29
El excandidato presidencial Sergio Fajardo
El excandidato presidencial Sergio Fajardo.
Instagram.com/sergiofajardovalderrama/

Muchos se han preguntado qué va a ser del futuro del excandidato presidencial Sergio Fajardo, quien logró importantes resultados en los comicios de mayo pasado, donde hizo llave con Claudia López alcanzando el tercer escaño en primera vuelta.

Aunque es un hecho que Fajardo tiene contemplado presentar algunos de sus aliados en las elecciones de octubre de 2019 –en el proceso local y regional–, de momento poco se sabe de su futuro político.

(Lea también: Chats, grabaciones y carta del 'Mellizo' incriminan a magistrado de Justicia y Paz)

Al respecto, aunque apenas inicia el gobierno de Iván Duque Márquez, se ha conocido que Fajardo estaría ya preparándose para el proceso electoral de 2022. Así lo adelantó el senador Iván Marulanda, quien acompañó al excandidato en el reciente proceso electoral.

“Se está preparando y nos estamos preparando para el 2022 (…) estoy seguro de que Sergio Fajardo va a ser una opción presidencial, esta vez victoriosa”, aseguró en diálogo con una emisora local del departamento del Tolima.

En ese sentido, Marulanda no dudó en asegurar que Fajardo volverá a ser candidato presidencial

“Sí, yo estoy seguro. Estoy seguro de eso. Por supuesto, yo no soy su vocero. Él solamente le puede hablar por sí mismo, pero si me pregunta como a una persona que está muy cerca de él, yo le diría que sí. Yo creo que él va a estar otra vez en la arena política del 2022 como candidato presidencial”, recalcó.

(Le puede interesar: "Derrocar como sea" a Maduro es legítimo, asegura Salud Hernández)

 De acuerdo al mismo congresista, actualmente Fajardo trabaja en la política local y regional para promover líderes para las elecciones de alcaldes, gobernadores, concejos y asambleas. Todo indica que Fajardo está ayudando a preparar a esos políticos locales para que asuman “responsabilidades públicas”.

Los verdes consideran que con el trabajo desplegado con Sergio Fajardo en las anteriores elecciones tienen grandes posibilidades de ser vencedores en 2019 y también en 2022. 
 

Fuente:
Sistema Integrado Digital