Breadcrumb node

Sergio Fajardo confirma que anticipó inicio de su campaña presidencial

El dirigente político antioqueño dijo en La FM que considera necesario que se avance en la construcción de un acuerdo de paz con el ELN.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Febrero 6, 2020 - 12:50
Sergio Fajardo es un matemático y profesor universitario.
Sergio Fajardo es un matemático y profesor universitario.
Foto de Colprensa

Aunque aún faltan más de dos años para las elecciones presidenciales en Colombia, ya se empezaron a mover las fichas y se destapan algunos nombres de aspirantes a la Casa de Nariño. Recientemente fue el senador del Polo Democrático, Jorge Enrique Robledo, quien anunció su aspiración a la candidatura de las elecciones presidenciales del año 2022.

Ahora, dos semanas después es Sergio Fajardo quien confirmó que decidió anticipar el inicio de su campaña presidencial, confirmando la división en la izquierda pues tendrá enfrentados a Robledo, por el Polo Democrático y a Fajardo, por el movimiento 'Compromiso Ciudadano'. 

Desde Cartagena, el dirigente político quiso dar comienzo a su campaña porque considera que esta ciudad reúne los dos grandes problemas del país: la corrupción y la desigualdad social.

"Me puedo quedar en Bogotá poniendo tuits y ya, pero quiero escuchar a la gente y a los diferentes sectores de la sociedad porque eso me parece más apasionante ", afirmó en diálogo con La FM.

Sobre si no cree que es demasiado prematuro iniciar su campaña en este momento, Fajardo manifestó que no porque todo este tiempo le servirá para escuchar las quejas de las personas y podrá construir "con tiempo" su propuesta de Gobierno.

"Hacer la política con este tiempo tiene una parte negativa porque se está expuesto todos los días a la cantidad de agresiones, pero la otra es que se puede construir con rigor y avanzar en las propuestas", agregó.

Fajardo se pronunció sobre la controversia de si reanudar o no los diálogos de paz con el ELN, señalando que es necesario avanzar en la construcción de la paz. "No nos podemos dar el lujo de reversar en temas de paz, vamos a superar este tema de Santos y Uribe para construir la paz, es importante avanzar en la construcción de paz con el ELN".

Indicó que en este momento el accionar de la guerrilla hace que esta posibilidad se vea remota pero es importante buscar los mecanismos. "El ELN ha sido una frustración permanente desde 1995 (...) en Colombia si avanzamos hacia construir la paz vamos a darnos una cantidad de oportunidades que no nos las daremos si nos quedamos en la violencia".

El próximo martes visitará Jamundí, luego Palmira y después estará en Villavicencio y Cucutá. Estima con el tiempo hacer una visita más larga en los departamentos de Cauca y Chocó.

Sergio Fajardo lanza su campaña presidencial desde Cartagena

0:27 5:25
Fuente:
Sistema Integrado Digital