Jorge Robledo anuncia su candidatura a la presidencia 2022

Esta no es la primera vez que el senador le apuesta a la carrera por la presidencia.
Jorge Robledo, exsenador del Polo Democrático
Jorge Robledo, exsenador de la República. Crédito: Colprensa

El actual senador del partido Polo Democrático, Jorge Robledo, anunció su deseo de ser candidato para las elecciones presidenciales del 2022.

Lea además: Francisco Santos renunció y no aceptó otro cargo en Gobierno Duque

"He tomado la decisión de presentar mi nombre como candidato presidencial en el año 2022 en el marco de un Gran Pacto Nacional, el más amplio que podamos construir", aseguró Robledo a través de su cuenta oficial de Twitter.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que el senador le apuesta a la carrera por la presidencia. En 2017 decidió también lanzarse con el aval del Polo Democrático Alternativo, sin embargo no alcanzó el umbral para llegar a la primera vuelta de las elecciones un año después y terminó uniéndose a la campaña de Sergio Fajardo por la Coalición Colombia.

En esta ocasión y en entrevista con Noticias Caracol, el senador hizo énfasis en que la situación económica del país está en decadencia y que su propuesta principal es crear desde ya un amplio pacto nacional que permita concertar varias propuestas de distintos sectores ideológicos.

“Yo estoy insistiendo que en Colombia hay que hacer un pacto nacional que tiene que reconocer que las cosas están mal, y que identifique asuntos fundamentales en los que busquemos coincidir como acabar con la corrupción y disminuir las cifras de desempleo”, indicó Robledo.

Le puede interesar: Simón Gaviria viaja de regreso a EE.UU. tras breve reunión con Duque

Asimismo, el líder del Polo explicó que no es un “obsesionado por el poder” e hizo referencia a que la decisión la tomó ya que mucha gente se lo ha propuesto en diferentes ocasiones. "Yo estoy seguro que le gustará a mucha gente y estoy seguro de que voy a llegar hasta el final. Lo voy a hacer dentro de mis concepciones y mis ideas”", afirmó.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

El analista aseguró que los cuestionamientos al proceso electoral podrían alejar a votantes moderados de Iván Cepeda en la recta final hacia la segunda vuelta presidencial.
Petro elecciones segunda vuelta
Ver



Presidente Petro aclara acusaciones contra Luis Alberto y Roberto Moreno Mejía por orden judicial

En cumplimiento de un fallo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, el mandatario ratificó la presunción de inocencia de los hermanos Moreno Mejía, aunque advirtió que reeditará su libro sobre el Banco del Pacífico.

Mensaje con destinatario: las altas cortes respaldan el escrutinio y piden respeto por las reglas

La Corte Suprema de Justicia y el Consejo Superior de la Judicatura expresan su respaldo a las comisiones escrutadoras.

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella