Breadcrumb node

Senador Sanguino acusa al uribismo de sabotear la discusión del POT en el Concejo

El congresista rechazó el pronunciamiento del expresidente Álvaro Uribe Vélez. 

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Enero 3, 2022 - 12:40
Antonio Sanguino, jefe de gabinete de la alcaldía de Claudia López.
Antonio Sanguino.
Foto de Colprensa

El senador Antonio Sanguino, del partido Alianza Verde, cuestionó que el expresidente Álvaro Uribe esté hablando de consensos cuando según él, Uribe “representa el autoritarismo de la derecha pura”

Sanguino, quien rechazó el pronunciamiento del expresidente sobre el Plan de Ordenamiento Territorial (POT), aseguró que “seguramente por órdenes suyas, con recusaciones y tutelas, coparticipó en saboteo al debate del POT, obligando a expedirlo por decreto”. 

En conversación con RCN Radio, agregó que “hay que recordarle al expresidente, seguramente él no está suficientemente informado, que el proyecto del Plan de Ordenamiento Territorial Bogotá reverdece de la administración de Claudia López en Bogotá, sufrió un largo proceso de discusión en varios cabildos abiertos, también surtió el proceso de discusión en el Concejo Territorial de Planeación y hubo un debate público del que surgieron muchas iniciativas de ajuste o modificación al proyecto inicial”, dijo. 

Le puede interesar: En 2022 Tostao espera abrir 100 tiendas en diferentes regiones de Colombia

También enfatizó que “fueron sectores del Concejo de Bogotá, incluidos los concejales de su propia bancada los que promovieron un saboteo para que en los 90 días previstos por la ley no se discutieran las tres ponencias positivas que con modificaciones se habían radicado ante el Concejo de Bogotá”. 

“Agotado el tiempo previsto por la ley, la única alternativa que le quedó a la alcaldesa Claudia López fue expedirlo por decreto como lo establecen las normas respectivas. Fue el saboteo de sectores del Concejo incluidos los concejales del Centro Democrático, los que impidieron un consenso parcial como lo está pidiendo ahora el expresidente Uribe. Una alta dosis de descaro o desinformación del expresidente”, puntualizó el senador Sandino. 

Lea también: Hay zozobra, intimidación y terror en los municipios de Arauca: Defensor del Pueblo

Este domingo y a través de su cuenta de Twitter, el expresidente Álvaro Uribe señaló que "recordar a la alcaldesa de Bogotá: 'Que el consenso total sobre el POT es imposible', dice, pero ni siquiera buscó el consenso parcial, con una discusión paciente", escribió.

Además, el líder del Centro Democrático aseguró que "mucha democracia en elecciones, mucha autocracia en el Gobierno. Sigue mal ejemplo del Plebiscito".

Fuente:
Sistema Integrado de Información