Senador Luis Fernando Velasco anuncia que tiene coronavirus

Velasco asistió esta semana a una reunión presencial en el Congreso con los ponentes de la reforma política.
LUIS FERNANDO VELASCO
El senador del Partido Liberal, Luis Fernado Velasco. Crédito: Colprensa

Continúa creciendo el número de congresistas contagiados con coronavirus, luego de que la mesa directiva del Senado ordenara el aislamiento en la corporación tras conocerse el resultado positivo de la legisladora María del Rosario Guerra.

En esta oportunidad, fue el senador Luis Fernando Velasco el que dio a conocer que luego de practicarse la prueba, confirmó que tiene la enfermedad.

Le puede interesar: Funcionarios de la Vicepresidencia no tienen coronavirus

Anoche sentí decaimiento y congestión nasal, me tomé la temperatura y nunca pasó de 36 grados, sin embargo por precaución me tomé la prueba del COVID y acabo de ser informado que salió positivo. Estoy aislado en casa y seguiré todas las indicaciones médicas”, informó por medio de su cuenta en Twitter.

Sin embargo, el propio Velasco y su oficina informaron que se encuentra en buenas condiciones de salud y cumpliendo con las medidas de seguridad que se requieren en estos casos.

“En estos momentos, el congresista se encuentra en buen estado de salud y no presenta ningún síntoma de gravedad; permanecerá aislado en su casa con todos los protocolos de seguridad”, indica un comunicado.

El legislador liberal estuvo esta semana en el Capitolio Nacional para atender una reunión que se adelantó de forma presencial en la Comisión Primera del Senado, con los ponentes del proyecto de reforma política que se tramita en la corporación.

En dicho encuentro estuvieron presentes los senadores Roy Barreras, Gustavo Petro, además de los asesores de otros parlamentarios.

Consulte aquí: Duque pide a gobernadores trabajar en seguridad, reactivación y política social

Esperamos que ninguna persona que haya tenido contacto con el senador resulte afectada, sin embargo, es deber de esta oficina comunicar a quienes estuvieron con él, que tomen las precauciones que corresponden”, manifiesta la comunicación.

Luego de conocerse del resultado positivo de la senadora María del Rosario Guerra, la mesa directiva del Congreso dio instrucciones para que las personas que asistieron de forma presencial a la votación del Presupuesto General de la Nación el pasado lunes, se practiquen la prueba para determinar si hay contagio.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Iván Cancino suspendió su cuenta en X mientras se prepara para ocupar el Ministerio de Justicia

La conformación del nuevo gabinete aún deja interrogantes, especialmente en las carteras de Minas, Salud, Defensa y Cancillería.
Iván Cancino
Ver



¿El general (r) del Ejército Jorge Mora sería el ministro de Defensa de Abelardo de la Espriella?

Mora lideró la campaña del presidente electo Abelardo de la Espriella en Norte de Santander, en donde obtuvo una alta votación en comparación con otras regiones del país."

¿Por qué el empalme de De la Espriella se llama "Arca de Noé"? Esta es la explicación

Carlos Antonio Lucio explicó las razones por las que llamaron así al proceso de empalme.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.

Iván Cancino suspendió su cuenta en X mientras se prepara para ocupar el Ministerio de Justicia

Iván Cancino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de julio de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino