Breadcrumb node

Senador Alfredo Ramos denunciará a Claudia López

La denuncia será ante el comité de ética del Congreso y la Corte Suprema de Justicia.

Actualizado:
Miércoles, Abril 5, 2017 - 09:04
alfredoramossenador1.jpg
El senador Alfredo Ramos en LA FM.

El senador del Centro Democrático, Alfredo Ramos, anunció que denunciará a la congresista Claudia López ante la comisión de ética del Congreso por los insultos y frases que, según él, han afectado su buen nombre, el de su familia y el partido. Así mismo, la congresista será denunciada ante la Corte Suprema de Justicia.

La senadora Claudia López y Alfredo Ramos han tenido inconvenientes durante las plenarias en el Senado desde hace varios meses, sin embargo, Ramos indicó que la denuncia la presenta basado en las declaraciones que la senadora hizo en su contra el pasado 28 de marzo, cuando le dijo "hijo de paraco".

"Presentaré las pruebas de audio y video del pasado 28 de marzo, y presentaré la constancia que dije en ese momento, cuando ella a viva voz y con gritos -lanzó- insultos en mi contra al decirme Paraco y que me vaya para la cárcel, incluso diciéndome hijo de paraco".

Según el congresista, este tipo de insultos podrían incluso llegar a causar algún tipo de ataque a su integridad física, pues usó términos graves que podrían incitar a personas que no comparten su ideología política.

Así mismo, el senador indicó que en compañía de otros miembros del Centro Democrático, presentará una denuncia penal en contra de la congresista por hostigamiento por ideología política.

"Iremos a la Corte Suprema de Justicia con otros miembros del partido para denunciarla y demostraremos los diferentes hostigamientos por nuestra ideología política".

El senador hará uso por primera de vez del recién aprobado código de ética del congresista, el cual permitirá que los legisladores puedan presentar denuncias en contra de sus compañeros que ataquen de una u otra manera su integridad o su diginidad, y que incluso puede acarrear sanciones de la calidad congrecional.