Breadcrumb node

Senado aprueba en segundo debate referendo contra adopción gay y de solteros

La plenaria del Senado aprobó con 53 votos a favor y 21 en contra el proyecto de ley de referendo que busca prohibir en Colombia la adopción por parte de parejas gay y de personas solteras.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Diciembre 13, 2016 - 16:44
Senado-LAFm-Colprensa.jpg
Colprensa

La iniciativa obtuvo la mayoría absoluta (la mitad de los votos más uno) como lo demanda la Constitución para las iniciativas relacionadas con mecanismos de participación ciudadana.

La senadora Viviane Morales pidió a los contradictores del proyecto no mentir y jugar limpio en este debate.

“Yo le apuesto a que el pueblo colombiano sí podrá decidir en un debate amplio, transparente, democrático, sobre el valor esencial de la familia como núcleo fundamental de la sociedad”, señaló.

“Por favor, no faltemos a la verdad, los debates se deben ganar en argumentación franca, con argumentos racionales, llegando al corazón de la gente, como ganamos hoy aquí este debate con el apoyo de las bancadas de este Senado”, añadió.

La senadora Claudia López, afirmó que esta iniciativa es totalmente regresiva para el país y para los derechos de las minorías colombianas.

“Este Congreso ha votado para discriminar los derechos de los niños. Sin duda será recordado como un momento vergonzoso en la historia de Colombia y donde con argucias electorales y tintes religiosos se proponen imponer una forma discriminatoria solo porque resulta rentable electoral y políticamente”, manifestó.

El referendo contra la adopción de parejas homosexuales y de personas solteras pasará ahora a estudio de la Cámara de Representantes.