BernardoElias.jpg
El senador Bernardo Elías, integrante del Partido de la U / Foto de Colprensa
24 Oct 2017 12:44 PM

Senado aprobó la suspensión de Bernardo 'Ñoño' Elías

El Senado de la República suspendió el pago de salario a ‘Ñoño’ Elías, preso por caso Odebrecht.
La
Fm

La plenaria del Senado de la República ya fue informada de la ‘silla vacía’ que se le aplicó al senador del partido de la U Bernardo ‘Ñoño’ Elías, preso por el escándalo de Odebrecht, y aprobó el informe que lo retira formalmente del cargo y suspende el pago de su salario.

El presidente del Congreso, Efraín Cepeda, confirmó que ya recibieron las certificaciones correspondientes para tomar la decisión.

“Lo del Ñoño, que fue primero, ya tenemos el informe de la Corte Suprema de Justicia, ya tenemos el informe de la Comisión de Ética, solo faltaba informarle a la plenaria y se decretó inmediatamente la suspensión”, señaló.

“Lo de Musa Besaile fue posterior y por eso todavía no se ha recibido la notificación de la ratificación de la Corte Suprema de Justicia. Una vez se reciba, procederemos de conformidad”, manifestó.

El secretario general del Senado, Gregorio Eljach, leyó el informe presentado por la Comisión de Ética frente al caso de Elías.

“La Comisión de Ética, determinada la legalidad y firmeza de la decisión adoptada por la sala de casación penal de la Corte Suprema de Justicia, emite dictamen favorable sobre la suspensión de la condición congresional del senador Bernardo Miguel Elías Vidal a la honorable plenaria de la corporación”, manifestó.

El senador Musa Besaile sí continúa recibiendo los cerca de 30 millones de pesos mensuales de sueldo porque aún no han llegado las notificaciones respectivas, por lo que la mesa directiva del Congreso pidió acelerar los trámites para proceder con la suspensión del mismo.