En esta Nota:
Breadcrumb node

Según Uribe, Santos es el culpable del aumento de los cultivos ilícitos

El senador Alvaro Uribe reaccionó a las declaraciones de Trump sobre el tráfico de cocaína a Estados Unidos

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Marzo 29, 2019 - 19:39
Ex senador Álvaro Uribe (izq.) y presidente Iván Duque
Ex senador Álvaro Uribe (izq.) y presidente Iván Duque
AFP

El Centro Democrático rechazó las declaraciones del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sobre el envío de cocaína a ese país. 

El líder de esa colectividad, el senador Álvaro Uribe, le echó la culpa de esta situación al expresidente Juan Manuel Santos, de quien dijo fue el que permitió que los cultivos ilícitos superaran las 200.000 hectáreas. 

Lea también: Me sorprenden las declaraciones de Trump sobre narcotráfico en Colombia: Mindefensa

Para el congresista, el presidente Iván Duque ha procedido con toda decisión para enfrentar el narcotráfico, expidió el decreto que ordena el decomiso policivo de microtráfico y ha aumentado de 25 a 100 los grupos de erradicación manual.

Consideró que el Jefe del Estado necesita mucho más que el apoyo económico de los Estados Unidos e hizo énfasis en la solidaridad política a su lucha intensa contra el delito que apenas empieza. 

"Esta realidad no puede olvidar que la dictadura de Maduro ha hecho del territorio de la hermana Venezuela un corredor libre de tráfico de narcóticos", expresó el senador Uribe.

El pronunciamiento del congresista fue hecho luego de que el presidente de Estados Unidos manifestara que Colombia no ha hecho nada para reducir salida de droga hacía su país.

Fuente:
Sistema Integrado de Información