Sectores liberales insisten en apoyar a Duque o Vargas Lleras si De la Calle renuncia

Foto: Imagen de referencia de Colprensa

Algunos integrantes del Liberalismo no quieren hacer alianza con Sergio Fajardo.

En momentos en que se cocina una posible coalición entre los candidatos Humberto de la Calle y Sergio Fajardo, quienes acordaron reunirse para hablar del tema, un grupo de integrantes del Liberalismo amenaza con darle su apoyo a Iván Duque o a Germán Vargas.

Sin dar nombres, el representante Alejandro Chacón afirmó que si De la Calle insiste en renunciar a su aspiración y adherir a Sergio Fajardo, muchos políticos liberales que obtuvieron una amplia votación en las pasadas elecciones parlamentarias, podrían mirar otros rumbos.

“Si De la Calle sigue desinflando su candidatura, tomando decisiones unilaterales sin la militancia, sin aquellos que fuimos los que sacamos los 2 millones y medio de votos, ese desconocimiento tendrá que recibirlo el candidato a donde se vaya, puede ser el doctor Fajardo o cualquiera”, señaló.

La militancia y los votos están aquí y tendremos que tomar decisiones si el doctor De la Calle desinfla su candidatura y eso es algo normal, no es lo que queremos nosotros, es lo que ha estado buscando el candidato al desinflar su candidatura”, añadió.

Aseguró que los aspirantes más opcionados para llevarse el respaldo de un amplio grupo de congresistas del partido Liberal son Iván Duque o Germán Vargas.

Si el desinfla su candidatura, no es culpa de nosotros los políticos, es una circunstancia que ha motivado él (De la Calle) y eso nos llevaría a tomar decisiones en mayoría que puede ser donde Duque o donde Vargas o donde la mayoría del partido determine”, manifestó.

El planteamiento que le está haciendo la bancada a Humberto de la Calle es mantener firme su aspiración hasta la primera vuelta presidencial, logrando el respaldo de la mayoría de dirigentes liberales que obtuvieron 2.500.000 votos en los comicios del pasado 11 de marzo.

Esto le permitiría obtener un buen resultado en la primera vuelta y por ende lograr un mejor acuerdo político con el candidato más afín para la segunda.

El representante Chacón explicó que muchos del Liberalismo no quieren hacer alianza con Sergio Fajardo teniendo en cuenta que él y sus más allegados, han hablado muy mal de integrantes del partido.