Breadcrumb node

Se le enreda al candidato del petrismo la presidencia de la Cámara

Andrés Calle es el candidato liberal para la presidencia, pero se le empezó a enredar el tema.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Marzo 24, 2023 - 14:14
Andrés Calle, representante liberal
Prensa Partido Liberal

Según los acuerdos políticos que se fijaron al inicio de la legislatura, al Partido Liberal le corresponde ocupar la Presidencia de la Cámara de Representantes en el segundo año.

Aunque la colectividad había determinado impulsar al congresista Andrés Calle para ese cargo que se elegirá este 20 de julio, fuentes informaron que al legislador se le estaría enredando.

La información que se conoce es que hay molestia dentro de la bancada con el legislador de Córdoba por su cercanía con el presidente Gustavo Petro y con su Gobierno y más en momentos en que el expresidente César Gaviria y la propia colectividad se han alejado de esta administración.

La bancada liberal, pese a ser un partido de Gobierno, ha venido expresando posiciones independientes en torno a varias propuestas, como lo es la reforma a la salud, la reforma política, la reforma laboral y posiblemente la pensional.

Sin embargo, las fuentes señalan que Calle no se habría alineado del todo con las posturas del partido y estaría respaldando sin restricción las políticas de Petro, sin tener en cuenta las posiciones de la colectividad.

Ante esta situación, la bancada estaría pensando en impulsar ahora el nombre del representante Carlos Ardila para ocupar la Presidencia de la Cámara a partir del 20 de julio y anunciarlo como su candidato oficial para esa dignidad.

Esto también podría afectar al Gobierno, ya que Calle sería su candidato para presidir la mesa directiva y su presencia allí podría ser importante para los retos que se vienen en materia de agenda legislativa.

Además, el nombre de Calle no solo está generando resistencia dentro de la bancada, sino también en otros partidos políticos que no se sentirían representados por él en la presidencia de la corporación.

A todo esto también se suma que, según informaron algunos congresistas cercanos al expresidente César Gaviria, el jefe único del partido le habría advertido a Andrés Calle que no tiene intenciones de darle el aval a su hermano para aspirar a la Gobernación del departamento de Córdoba.

Fuente:
Sistema Integrado de Información