Breadcrumb node

Se intensifica rifirrafe entre Claudia López y Mindefensa

La alcaldesa de Bogotá, como si estuviera en sus días de senadora, atacó al Gobierno en un consejo de seguridad.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Marzo 17, 2021 - 14:41
Diego Molano y Claudia López
Diego Molano y Claudia López
Mindefensa

En un Consejo de Seguridad Regional en el que participó la alcaldesa de Bogotá Claudia López; el ministro de Defensa, Diego Molano Aponte, junto al ministro del Interior, Daniel Palacios y el gobernador de Cundinamarca Nicolás Garcia y la cúpula Militar y de Policía, se presentaron informaciones encontradas frente a la presencia de grupos al margen de la ley en la localidad de Sumapaz.

La mandataria, en su extensa intervención, indicó que la presencia de las disidencias de las Farc en esa zona es una realidad, indicando que tiene una relación con el amento de los casos de violencia que se han registrado. 

En ese sentido, el ministro de Defensa, Diego Molano aseguró que tras las labores de investigación adelantados por las Fuerzas Militares, esa teoría está descartada.

En dicho Consejo de Seguridad se habló de un supuesto incumplimiento en el Acuerdo de Paz, hecho que, según la Alcaldesa de Bogotá, sería el detonante de la violencia aplicada por los grupos armados organizados en esta región del país así como en otros departamentos como el Meta.

Frente a esto, el ministro de Defensa aseguró que no existe tal incumplimiento del Acuerdo y destacó que el Gobierno Nacional avanza en la ejecución de los proyectos relacionados con lo pactado, puntualizando en que los líderes de los grupos armados organizados que están causando los hechos violentos en el territorio nacional se separaron del proceso.

Otra de las conclusiones de este consejo extraordinario de seguridad -fue la creación de una nueva región de policía de carácter metropolitano y que servirá para evitar que algunos municipios del departamento de Cundinamarca, dependan de otras regiones del país.

Con esto se busca mejorar las condiciones de seguridad que se presentan en la región, haciendo un particular énfasis en los municipios pertenecientes a la sabana de Cundinamarca.

Fuente:
Sistema Integrado de Información