Breadcrumb node

Se hunde por tercera vez proyecto de ley que convierte el agua en derecho fundamental

Por tercera vez, el Congreso de la República no le dio el visto bueno al proyecto de ley que buscaba que el agua fuera un derecho fundamental.

Actualizado:
Viernes, Junio 9, 2017 - 13:09
CONGRESO-AFP-3.jpg
AFP

Según la congresista Angélica Lozano, del Partido Verde, una vez más la Comisión Primera del Senado demoró el proyecto allí, dejándolo sin opciones para que continuará su trámite.

“De nuevo el Senado se demora con el proyecto allá; una reforma constitucional necesita cuatro debates entre marzo y junio y la Comisión Primera, presidida por el senador Carlos Fernando Motoa, demora el proyecto, lo tiene tres meses y luego se lo pasan a la Cámara el 30 de mayo, cuando ya es casi es imposible que se pueda agendar para dar los dos debates restantes.

La congresista también indicó que el principal opositor del proyecto fue el Gobierno nacional y fue quien logró hundirlo en año pasado en ultimo debate. “ El gobierno teme que al ser un derecho fundamental sea exigible pero no estamos hablando de ríos de oro, estamos hablando de agua en el tubo, agua de la llave”.

Por último, la representante indicó, además, que el Gobierno no lo acepta por que no quiere cumplir con sus obligaciones, y quieren evitar algo como lo sucedido en Buenaventura, donde la gente protesto de manera tajante, entre otros, por el acceso al agua potable.