En esta Nota:
Breadcrumb node

Santos sobre rearme de 'Márquez' y 'Santrich': A los desertores hay que reprimirlos

El expresidente Juan Manuel Santos y quien firmó el acuerdo de paz con las Farc destacó que el 90% de las Farc sigue en el proceso de paz.

Actualizado:
Jueves, Agosto 29, 2019 - 08:05
Rearme de Iván Márquez, Jesús Santrich y El Paisa
Foto: Captura de video
Iván Márquez, Jesús Santrich y El Paisa anunciaron que regresan a las armas.

Toda una controversia se originó en el país a raíz del anuncio de 'Iván Márquez' sobre el regreso a las armas al que se sumó alias El Paisa y 'Jesús Santrich'. Desde distintos sectores han rechazado el rearme y han pedido medidas drásticas contra estos exguerrilleros.

El expresidente Juan Manuel Santos y quien firmó el acuerdo de paz con las Farc, se pronunció pidiendo reprimir a los desertores y destacando que el 90% de los miembros de esa extinta guerrilla sigue comprometida con el acuerdo de paz.

"El 90% de las Farc sigue en el proceso de paz. Hay que seguirles cumpliendo. A los desertores hay que reprimirlos con toda contundencia. La batalla por la paz no se detiene!", afirmó Santos a través de su cuenta de Twitter.

Contrario a este pronunciamiento, el expresidente Álvaro Uribe Vélez en diálogo con LA FM culpó al Gobierno de Santos de haberle dado "privilegios constitucionales" a esa guerrilla de las Farc permitiendo que bajo la Constitución se refugiaran para seguir delinquiendo.

Le interesa: Timochenko lanza pulla a 'Iván Márquez' y 'Jesús Santrich' por regreso a armas

"Es demasiado grave, pero previsible. El país tiene que ser consciente que proceso de paz no hubo, hubo fue un indulto para algunos responsables de delitos atroces", afirmó el senador.

El hoy senador y líder del Centro Democrático, acusó al expresidente Santos de facilitar la huida de los exjefes de la guerrilla y poner en esta situación a los colombianos.

"Cuánto tiempo estuvo Iván Márquez amenazando que se iba (...) el Gobierno Santos les creo todas las ventajas en el nivel de la Constitución. Privilegiaron el escape de Santrich apoyado en normas constitucionales", agregó Uribe en LA FM.

Fuente:
LA FM