Breadcrumb node

Santos reconoce que fue tardía la decisión de no comparecer ante la CIJ

El primer mandatario de los colombianos dijo que la Corte de La Haya no es imparcial con sus fallos

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Marzo 18, 2016 - 16:54

Desde San Andrés, el presidente Juan Manuel Santos reconoció que la decisión de no comparecer más ante la Corte Internacional de Justicia adoptada este jueves, debió haberse tomado antes. 


 


El mandatario de los colombianos señaló que los fallos de la Corte La Haya no son imparciales y aseguró que seguirá defendiendo los intereses de Colombia. 


 



 


"La decisión que tomamos de no comparecer antes la CIJ es una decisión que hemos debido tomar hace mucho tiempo. Confirmamos que la Corte no le conviene a Colombia. No es imparcial y no vamos a seguir compareciendo", señaló el jefe de Estado. 


 


Santos insistió en que no va a permitir que terceros vuelvan a intervenir en los diferendos que eventualmente tenga Colombia con los demás países.


 



El presidente Santos también afirmó que el Gobierno Nacional seguirá defendiendo los derechos de los raizales que habitan el archipiélago de San Andrés y Providencia a través de negociaciones bilaterales con Nicaragua.


 



 


“Les agradezco muchísimo a las autoridades raizales, a las autoridades locales, al señor Gobernador, al Alcalde, el apoyo que le han dado al Gobierno Nacional para efectos de retirarnos de este proceso, de poder seguir defendiendo los derechos de los colombianos, de los raizales del archipiélago, mediante negociaciones bilaterales, indicó el mandatario colombiano. 


 


Así mismo, el presidente de la República anunció que el Gobierno Nacional seguirá sosteniendo reuniones con los raizales, para responder a las necesidades de estas comunidades. 


 


Afirmó que Colombia no volverá a permitir que terceros vuelvan a “intervenir en los diferendos que tengamos con los demás países”.


 


En esa medida, el jefe del Estado informó que los líderes raizales podrán participar en las negociaciones que se lleven a cabo con Nicaragua. 


Fuente:
Sistema Integrado Digital