En esta Nota:
Breadcrumb node

Santos: me siento triste de que se hubiera dañado la relación con el expresidente Uribe

"El dice que soy comunista, miembro de las Farc (...) no sé si eso lo convierte en un verdadero crítico".

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Diciembre 10, 2016 - 11:03
santososlopazafplafm1.jpg
AFP.

En entrevista concedida al canal de televisión Al-Jazeera, tras recibir el premio Nobel de Paz, el presidente Juan Manuel Santos dijo sentirse triste por el deterioro de las relaciones con el expresidente  y actual senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez.
"Me siento triste de que se hubiera dañado la relación con el expresidente Álvaro Uribe. Él trató de hacer la paz y promovió ley que dio plena amnistía al M19 y declaró que teníamos que cambiar la Constitución para permitirle a la guerrilla participar en política y ahora no entiendo por qué ha cambiado de parecer", sostuvo el jefe de Estado en la entrevista.
Santos agregó que hubiera preferido que el jefe del Centro Democrático "hubiera continuado con esas ideas que tuvo cuando quiso hacer la paz".
Sin embargo, el mandatario de los colombianos afirmó que pese a las constantes críticas que ha venido realizando Uribe, trata de hacer caso omiso a las mimas; "el dice que soy comunista, miembro de las Farc, que el premio Nobel se compró con intereses petroleros y no sé si eso lo convierte en un verdadero crítico".
Y agregó que hay que "restarle importancia y no poner tanta atención a los críticos que quieren desviar nuestra atención. Es el consejo que he seguido", puntualizó el ahora Nobel de Paz.