En esta Nota:
Breadcrumb node

Santos informa qué hará en su primer día como expresidente

El exmandatario salió de la Casa de Nariño rumbo a Anapoima, en Cundinamarca.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Agosto 7, 2018 - 18:09
El expresidente Juan Manuel Santos saliendo de la Casa de Nariño
El expresidente Juan Manuel Santos saliendo de la Casa de Nariño
Colprensa

El expresidente Juan Manuel Santos informó que hará luego de ocho años de ser el presidente de la República. "El 7 mismo me voy para Anapoima. Ese día por la tarde, por la noche, le dejo la casa a Iván Duque y me voy para Anapoima. Y el 8 espero dormir muy tranquilo y levantarme y decir '¿y hoy qué hago?'", aseguró. 

El exmandatario, una vez salió de la Casa de Nariño, publicó un mensaje en Twitter. "Y si me preguntan si lo arriesgaría todo otra vez por la paz de este país, diría mil veces: ¡SÍ! Ha sido un honor. Hasta siempre, Colombia. ¡Gracias!"

Santos vivió en su último día de Gobierno una apretada agenda en la que agradeció el apoyo recibido durante sus ocho años en el poder, respondió a las acusaciones de Nicolás Maduro y le deseó suerte a su sucesor, Iván Duque, elegido para el periodo 2018-2022. "A mi sucesor, el presidente Iván Duque, le deseo lo mejor, todos los éxitos posibles por el bien de nuestra patria", dijo el mandatario en su última alocución por televisión como jefe de Estado.

El exmandatario insistió en que no molestará a Iván Duque y se dedicará a ser abuelo. "Por eso, cumpliré, si me permiten, mi promesa de no molestar, de no intervenir, de no ser un aguijón en la nuca de mi sucesor", sostuvo.

Santos, jefe de Estado entre 2010 y 2018, calificó además como el mayor logro de sus ocho años de Gobierno la firma del acuerdo de paz con las Farc y dijo que lo consiguió porque en lugar de "perseguir la popularidad de corto plazo y las encuestas" le hizo caso a "su voz interior", la que "le dicta qué es lo correcto".

"Mi conciencia me dijo: Colombia no puede resignarse a sufrir una guerra sin fin, como si fuéramos un país condenado a la violencia. Si existe una oportunidad, una sola oportunidad de parar esta guerra, tenemos que intentarlo. Y lo intenté, con el apoyo y la generosidad de la mayoría de los colombianos", aseveró.

El jefe de Estado descansará en Anapoima (Cundinamarca), vivirá en Bogotá y se presume que viajará por varios países para dar conferencias como Premio Nobel de la Paz.

Fuente:
Sistema Integrado Digital y EFE