Las fotos de Santos en Miami, mientras en Colombia se debate si salió del país con permiso

El exmandatario descansa en Miami (Estados Unidos). Posteriormente regresará al país.
El expresidente Juan Manuel Santos en Miami (Estados Unidos)
El expresidente Juan Manuel Santos en Miami (Estados Unidos) Crédito: Foto de su cuenta en Instagram

El expresidente Juan Manuel Santos disfruta en Miami (Estados Unidos) de unos días de descanso. Según informó el exmandatario, en la misiva que le envió a Ernesto Macías, presidente del Congreso, estará allí entre el 12 de agosto y el 20 de septiembre de este año. Luego regresará a Colombia.

A través de su cuenta en Instagram, el expresidente Juan Manuel Santos publicó una foto, montando en bicicleta, junto al mensaje: "Que se tenga Nairo Quintana", en alusión al ciclista colombiano.

De otro lado, su hijo Esteban Santos publicó una foto de su padre manejando un vehículo. "Rápido y Furioso 10: El Nobel", se lee junto a la imagen.

El exmandatario tiene previsto otros viajes internacionales, en su mayoría como invitados a claustros universitarios y en calidad de Premio Nobel de la Paz. Mientras el expresidente descansa, en Colombia se debate sobre su supuesta violación o no a la Constitución luego de salir del país.

La carta que el expresidente Juan Manuel Santos le envió a Ernesto Macías, presidente del Congreso
La carta que el expresidente Juan Manuel Santos le envió a Ernesto Macías, presidente del CongresoCrédito: Foto suministrada al Sistema Integrado Digital

El presidente del Senado, Ernesto Macías, dijo que el expresidente Juan Manuel Santos no pidió permiso sino que informó que saldría del país, situación que viola la Constitución.

"La Constitución establece que el presidente, una vez deja el cargo, durante el año siguiente debe pedir permiso para salir del país. Y en este caso el expresidente Juan Manuel Santos. Yo hasta ayer conocí la carta porque él la radicó el viernes a las 4:00 p.m. y pues por el trámite interno en el Congreso llegó ayer a las 10 de la mañana. Y nos encontramos con el que él no está pidiendo permiso sino informando", señaló el presidente del Senado.

Aparte de ellos, dijo el senador Ernesto Macías, "él no deja dirección a dónde enviarle respuesta. Y la Constitución obliga pedir permiso". Macías consideró "muy grave" que Santos haya salido del país, como lo informó a través de Twitter Esteban Santos, hijo del exmandatario, quien publicó una foto de él en Miami. "Rápido y Furioso 10: El Nobel", escribió Esteban Santos junto a la imagen de su padre a bordo de un vehículo en la ciudad estadounidense.

Al no contar con permiso, sino informar que saldría del país, el presidente del Congreso dijo que no se anticipará a informar qué consecuencias implica desatender la Constitución. (Escuche aquí los argumentos del senador Ernesto Macías).




Cepeda asegura que De la Espriella planea un “autoatentado” antes de la segunda vuelta

El candidato presidencial de la izquierda no presentó ninguna prueba, pero pidió reforzar la seguridad de su contrincante y prometió denunciar ante la Fiscalía.

Rodrigo Londoño, exjefe de las Farc, respalda a Iván Cepeda para la segunda vuelta presidencial

El pronunciamiento fue realizado a través de una carta dirigida a integrantes de Defendamos la Paz, espacio desde el cual pidió asumir una postura activa de cara a las elecciones .

EN VIVO | Nacional vs. Junior; final Liga Betplay, partido de vuelta

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.