Breadcrumb node

Santos dice que ELN no está dando muestras de paz

El primer mandatario insistió en que no habrá fase pública de negociaciones con esa guerrilla hasta que no renuncie al secuestro y devuelva a quienes tienen en su poder.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Abril 29, 2016 - 21:51

La impredecible fase pública de conversaciones de paz que se anunció entre el Gobierno y el ELN para la terminación del conflicto, parece estar ya pasándole cuenta de cobro a la confianza del proceso en sí mismo; especialmente en momentos en que se conoce de un nuevo ataque de esa guerrilla en Arauca, al oleoducto Caño Limón-Coveñas.


 


La paciencia del presidente Juan Manuel Santos, incluso, no se compara a la que ha tenido con las Farc y por eso hizo un duro llamado al ELN para que demuestre verdadera voluntad de paz.


 


“Es inconcebible que este grupo, en lugar de dar muestras concretas de paz, insista en el secuestro y en atentar contra la infraestructura de los colombianos, como hizo hoy con otra voladura al oleoducto, causando inmensos daños al medio ambiente por el que tanto dicen preocuparse”, dijo Santos.


 


El discurso, de hecho, se repite desde marzo, cuando se anunció la fase pública en medio de la polémica nacional por el canje que hizo esa guerrilla con la familia Sánchez de Oca para liberar al exgobernador Patrocinio Sánchez a cambio de secuestrar a su hermano Odín.


 


“No vamos a iniciar la fase pública de negociación hasta tanto este grupo no renuncie al secuestro y devuelva hasta el último de los secuestrados en su poder”, añadió Santos.


 


De momento, se avanza en ese diálogo entre ambas partes, teniendo en cuenta que la guerrilla ha expresado públicamente que el secuestro aún no es asunto de conversación para el ELN.

Fuente:
Sistema Integrado Digital