Santiago Botero se inscribió formalmente como candidato presidencial ante la Registraduría

Su fórmula vicepresidencial será el abogado Carlos Fernando Cuevas, quien hace cuatro años participó en la campaña del ingeniero Rodolfo Hernández.
Santiago Botero se inscribió como candidato presidencial
Santiago Botero se inscribió como candidato presidencial Crédito: Prensa Santiago Botero

Ante la Registraduría Nacional del Estado Civil se inscribió formalmente como candidato presidencial el empresario Santiago Botero, junto a su fórmula vicepresidencial, Carlos Fernando Cuevas.

Botero llegó junto a alrededor de 100 jóvenes que provienen de diferentes regiones del país, para acompañar su inscripción formal para participar de los comicios del próximo 31 de mayo.

“Hoy no solo nos inscribimos, hoy iniciamos la batalla formal contra la impunidad que tiene secuestrado este país. Nuestra lucha es por justicia social real: balín para los bandidos, oportunidades para los trabajadores y dignidad para los 27 millones de colombianos que el sistema olvidó”, afirmó Botero.

Y añadió: “Contra todo pronóstico este movimiento es una realidad. Viene justicia social y justicia contra los corruptos”.

Como fórmula vicepresidencial inscribió a Carlos Fernando Cuevas, que un joven abogado de 30 años de edad, del departamento de Santander. Cuevas ya había hecho parte de la campaña presidencial del ingeniero Rodolfo Hernández, en la que fue su coordinador nacional electoral.

También acompañó la estructuración del partido Liga de Gobernantes Anticorrupción, asesoró a Hernández en su paso por el Senado y fue gerente de su campaña a la Gobernación de Santander.

“Inscribimos nuestra candidatura, ya estamos en el tarjetón. El balín para los bandidos y los corruptos va a ser una realidad en el 2026 y la platica y la justicia para los colombianos”, dijo tras cumplir con este trámite ante la

Santiago Botero es el tercer candidato que inscribe formalmente su candidatura presidencial, luego de que ya lo hicieran Clara López Obregón y el exministro Mauricio Lizcano.


Congreso de la República

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao anunció que, si es reelegida en la Cámara, buscará culminar la reforma al Icetex y avanzar en proyectos sobre inteligencia artificial y seguridad.
Catherine Juvinao
Ver



Estas son las propuestas de Aníbal Gaviria, Héctor Pineda y Leonardo Huerta para las consultas de 2026

Los precandidatos concluyeron su participación de cara a las elecciones del 8 de marzo de 2026.

CNE reporta cifra histórica de testigos electorales: serán más de 1.077.000

Además habrá más de 8.000 observadores, entre ellos 400 observadores internacionales, para vigilar el proceso electoral.

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.