Santiago Botero se inscribió formalmente como candidato presidencial ante la Registraduría

Su fórmula vicepresidencial será el abogado Carlos Fernando Cuevas, quien hace cuatro años participó en la campaña del ingeniero Rodolfo Hernández.
Santiago Botero se inscribió como candidato presidencial
Santiago Botero se inscribió como candidato presidencial Crédito: Prensa Santiago Botero

Ante la Registraduría Nacional del Estado Civil se inscribió formalmente como candidato presidencial el empresario Santiago Botero, junto a su fórmula vicepresidencial, Carlos Fernando Cuevas.

Botero llegó junto a alrededor de 100 jóvenes que provienen de diferentes regiones del país, para acompañar su inscripción formal para participar de los comicios del próximo 31 de mayo.

“Hoy no solo nos inscribimos, hoy iniciamos la batalla formal contra la impunidad que tiene secuestrado este país. Nuestra lucha es por justicia social real: balín para los bandidos, oportunidades para los trabajadores y dignidad para los 27 millones de colombianos que el sistema olvidó”, afirmó Botero.

Y añadió: “Contra todo pronóstico este movimiento es una realidad. Viene justicia social y justicia contra los corruptos”.

Como fórmula vicepresidencial inscribió a Carlos Fernando Cuevas, que un joven abogado de 30 años de edad, del departamento de Santander. Cuevas ya había hecho parte de la campaña presidencial del ingeniero Rodolfo Hernández, en la que fue su coordinador nacional electoral.

También acompañó la estructuración del partido Liga de Gobernantes Anticorrupción, asesoró a Hernández en su paso por el Senado y fue gerente de su campaña a la Gobernación de Santander.

“Inscribimos nuestra candidatura, ya estamos en el tarjetón. El balín para los bandidos y los corruptos va a ser una realidad en el 2026 y la platica y la justicia para los colombianos”, dijo tras cumplir con este trámite ante la

Santiago Botero es el tercer candidato que inscribe formalmente su candidatura presidencial, luego de que ya lo hicieran Clara López Obregón y el exministro Mauricio Lizcano.


Ley seca

Gobierno decretará ley seca en todo el país por las elecciones del próximo domingo

La ley seca regirá a partir del sábado 7 de marzo desde las 6:00 de la tarde, hasta el lunes 9 de marzo a las 6:00 de la mañana
Está prohibido utilizar bienes del Estado o recursos públicos para favorecer campañas políticas.



“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras llama a una unidad nacional para evitar la polarización, tras conocerse los resultados de la encuesta de GAD3.

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

El candidato Daniel Quintero reaccionó en La FM a la encuesta de GAD 3 de RCN Televisión S.A. que le otorga 4 % de intención de voto.

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

Así está la primera vuelta en las elecciones a la Presidencia, según la encuesta de GAD3: Cepeda y De la Espriella encabezan

Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

En manos del Consejo de Estado queda la vida de 6 milllones de colombianos trasladados a la fuerza de EPS

La advertencia se ha mantenido en el debate público ante la expectativa por la expedición de la medida.