Samper se pronuncia sobre las declaraciones de Pastrana en la Comisión de la Verdad

El exmandatario conservador entregó en la Comisión de la Verdad una carta supuestamente firmada por los capos del 'Cartel de Cali'

El expresidente Ernesto Samper Pizano respondió la noche de este martes a las declaraciones del exmandatario Andrés Pastrana ante la Comisión de la Verdad, en donde entregó una carta firmada, supuestamente, por los hermanos Miguel y Gilberto Rodríguez, exjefes del 'Cartel de Cali' .

"El punto más crítico de sus intentos lo alcanzaron con la financiación de la campaña de Ernesto Samper por parte de varios narcotraficantes encabezados por el Cartel de Cali, con el tiempo se ha descubierto que hasta el Chapo Guzmán ha confesado que envió dinero a esa campaña Padre (...) por eso aquí dejó una carta firmada por los hermanos Miguel Rodríguez y Gilberto Rodríguez Orejuela, en la que afirman como usted lo verá , que Samper sí sabía de los ingresos de los dineros del narcotráfico a su campaña", afirmó Pastrana en su comparecencia de este martes.

Puede leer: Expresidente Andrés Pastrana defendió el fallido proceso de paz del Caguán

A través de su cuenta de Twitter, el expresidente Ernesto Samper reaccionó afirmando que no le reconoce "ninguna autoridad moral" a Pastrana y recordando el episodio que lo relacionó con el empresario Jeffrey Epstein, acusado y sentenciado de varios delitos sexuales y quien se quitó la vida mientras permanecía recluido en prisión.

"No le reconozco ninguna autoridad moral a Andrés Pastrana mientras no le explique a la opinión pública cuáles fueron sus relaciones con el pedófilo Epstein y por qué y para qué invitó a Cartagena a su proxeneta Ghislaine Maxwell2, escribió Samper Pizano, luego de la comparecencia de Pastrana ante a comisión de la verdad.

Lea además: Andrés Pastrana reveló carta del Cartel de Cali donde confiesan financiación a Samper

Cabe recordar que en su momento, Pastrana a través de un comunicado detalló las razón por la que–aseguró– abordó el avión del financista.

"En medio de revelaciones periodísticas sobre horripilantes y condenables escándalos sexuales del financista Jeffrey Epstein ha aparecido el registro de un viaje mío en su avión a Nassau, Bahamas, para transbordo al destino final de La Habana, Cuba, invitados por el presidente Fidel Castro. El señor Jeffrey Epstein Salió de Cuba uno o dos día después, yo permanecí en la isla", indicaba el documento fechado el 14 de agosto de 2019.


Elecciones presidenciales

De la Espriella revela por qué entregó información a Estados Unidos y habla de presiones electorales

El político dijo que la compra de votos está concentrada en el Caribe colombiano: "No lo vamos a permitir".
Abelardo de la Espriella.



¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

El exregistrador nacional, Juan Carlos Galindo, también explicó las diferencias entre escrutinio y preconteo y cómo se elige al presidente de Colombia.

Expresidente César Gaviria permanece hospitalizado y se recupera tras una operación

El líder político fue intervenido por un procedimiento quirúrgico abdominal del que salió estable.

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

Galindo señaló que el voto en blanco tiene un tratamiento independiente. “Es la manifestación de que no está de acuerdo con ninguno de los dos candidatos”, indicó.

Traslado de pensión sin demanda será posible hasta julio de 2026: así funciona

Uno de los puntos más importantes dentro de estas reglas tiene que ver con quienes reciben pensión por invalidez.

Policía revela nuevos detalles del caso de presunto abuso a menor en Usaquén: esto se sabe del extranjero investigado

Así fue capturado el extranjero señalado por presunto abuso de un menor