Breadcrumb node

Samper lanza pullas al Gobierno por muerte de “personas inocentes”

El expresidente dijo que un país “serio” se conmovería por la muerte por día de un inocente.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Mayo 24, 2019 - 12:03
Ernesto Samper, expresidente de la República
Ernesto Samper, expresidente de la República
Colprensa

Mucho se habla en el país del periodo que se atraviesa para lograr consolidar el Acuerdo de Paz y superar las posibles vicisitudes del posconflicto. Al respecto, Indepaz y Marcha Patriótica publicaron un informe que advierte un panorama poco alertador por los cientos de asesinatos asociados al conflicto. 

Según los datos publicados, 702 líderes sociales y 135 excombatientes de las Farc han sido asesinados desde que se suscribió el Acuerdo en noviembre de 2016. 

Le puede interesar: Alicia Arango dice que se cansó de presiones para nombrar a Olga Lucía Velásquez superintendente

A propósito de esa problemática, el expresidente Ernesto Samper Pizano lanzó una dura pulla al Gobierno por esa serie de homicidios que comprometen la estabilidad del Acuerdo logrado con las Farc. 

Samper recordó que en este “joven Gobierno” han asesinado al 28 % de esos líderes en diferentes regiones del país. Además, exhortó a las autoridades a “conmoverse” con lo que está sucediendo. 

Cualquier país serio del mundo, se conmovería hasta sus cimientos si asesinaran a una persona inocente por día. Es lo que sucede aquí en Colombia con los líderes sociales asesinados, de los cuales, el 28% han ocurrido en lo que va de este joven Gobierno”, sostuvo. 

Lea también: Vargas Lleras le ruega a Rappi que deje de enviarle mensajes

De acuerdo al exmandatario, pareciese que hay una “persistencia” del Gobierno en deslegitimar el proceso de paz que está llevando a acabar con el espacio de aceptación internacional de Colombia. “Para el mundo estamos volviendo a ser un país de villanos”, recalcó. 

En el mismo sentido, luego del debate suscitado por la directriz operacional en las Fuerzas Militares que podría dar ocasión al regreso de los ‘falsos positivos’ que fue revelada por The New York Times, Samper exhortó al Gobierno a no considerar los problemas de Derechos Humanos como de imagen. 

“El Gobierno debe reconocer que el problema de los derechos humanos no es un problema de imagen, como lo sugiere su respuesta al New York Times, sino que es real y, por tanto, debería entrar de manera inmediata a corregirlo”, sostuvo. 

El expresidente Samper periódicamente lanza una serie de críticas al gobierno de Iván Duque principalmente por lo que sucede alrededor de la implementación del Acuerdo de Paz. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital