Álvaro Leyva aseguró que hay “algo de fondo”, tras el crimen de Miguel Uribe Turbay

El excanciller acudió a la cámara ardiente en el Congreso, en donde es velado el cuerpo del dirigente político.
Álvaro Leyva
Fiscalía abrió investigación contra el excanciller Álvaro Leyva. Crédito: Foto prensa Cancillería Colombiana

El excanciller Álvaro Uribe estuvo en la velación en cámara ardiente del asesinado senador Miguel Urbe Turbay y pidió que se investiguen a fondo las razones de este crimen.

Tras haber ingresado al Salón Elíptico para acompañar un rato a su familia y amigos en Uribe Turbay, Leyva aseguró que detrás de este homicidio “hay algo más de fondo” que debe ser investigado.

Consulte aquí: Fuerte choque entre Santos y Uribe: “No sea hipócrita”

“Aquí lo que hay es algo que tenemos que averiguar. No se puede venir solo a dar condolencias, todos estamos tristes, todos sabemos de quien se trata, de quien era nieto, de quien es hijo. Aquí hay mucho más de por medio y aquí hay ir hasta las últimas consecuencias para establecer la motivación y la autoría”, indicó.

Leyva no se quiso referir a las especulaciones que se han generado en torno a las elecciones presidenciales del próximo año, pero insistió en se debe llegar hasta las últimas consecuencias para esclarecer estos hechos.

“Sobre elecciones presidenciales no quiero hablar. Cuando hay un señor que dice que hay que reelegir al presidente por 20 años más, qué me voy a poner a especular en este momento sobre eso, aquí es lo actual y se trata de averiguar cuál es el trasfondo porque eso hace parte de la crisis nacional”, manifestó.

Le puede interesar: Álvaro Uribe y Centro Democrático, molestos con Santos por asistir a funeral de Miguel Uribe

La velación en cámara ardiente de Miguel Uribe Turbayterminará este miércoles en horas de la mañana, cuando el Congreso de la República le rendirá un homenaje antes de que se lleven a cabo sus exequias en la Catedral Primada de Colombia.

Posterior a la ceremonia religiosa, el cuerpo de Uribe será llevado al cementerio central en donde será sepultado.


Cámara de Representantes

Terremoto en Colombia: proponen que los congresistas donen un día de salario para atender a los afectados

Una proposición radicada también plantea que el Congreso se convierta en un centro de acopio de ayudas humanitarias.
Plenaria senado



“Vamos a suspender por 90 días entrega y titulación de tierras porque hemos encontrado cosas muy graves”: MinAgricultura

Indalecio Dangón también anunció medidas para revisar los contratos de las entidades adscritas al Ministerio de Agricultura.

“Hoy será declarado insubsistente César Pachón”: ministro de Agricultura Indalecio Dangond

Nuevo ministro de Agricultura denuncia posibles irregularidades en la ADR y anuncia medidas contra su director, César Pachón.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella