Vicky Dávila sobre magnicidio de Miguel Uribe: “Colombia está de pie, no nos vamos a rendir”

Dávila relató que el ingreso del féretro de Uribe al Capitolio le causó un profundo impacto. “Una cosa que desgarra el alma”.

La candidata presidencial Vicky Dávila, del movimiento Valientes, afirmó en entrevista con La FM que el país atraviesa un momento de dolor tras el asesinato de Miguel Uribe y pidió mantener la firmeza frente a los hechos de violencia. “Este país no puede seguir así, se pregunta uno hasta cuándo”, señaló al referirse a la situación que vive Colombia.

¿Qué dijo Vicky Dávila sobre el asesinato de Miguel Uribe?

Dávila relató que el ingreso del féretro de Uribe al Capitolio le causó un profundo impacto. “Una cosa que desgarra el alma”, expresó. Según la candidata, Miguel Uribe era considerado una esperanza por quienes lo conocieron. También hizo un llamado a rendirle homenaje continuando con las causas que él defendía. “No nos apaciguemos, Colombia está de pie”, afirmó, advirtiendo que bajar la guardia sería “un triunfo para los violentos”.

Leer más: Álvaro Uribe y Centro Democrático, molestos con Santos por asistir a funeral de Miguel Uribe

Durante la entrevista, criticó al alto consejero pastor Saade por una analogía sobre política y ciclismo. “Es un indolente, ¿por qué no lo callan?”, manifestó. Dávila cuestionó que Saade hubiera planteado la permanencia de Gustavo Petro por 20 años en el poder, y aseguró que eso representaba una degradación institucional.

La candidata reveló su preocupación por el anuncio del gobierno sobre la supuesta muerte de “el Zarco” Aldinever en Venezuela, ocurrida el mismo día del sepelio. Según dijo, esta persona ha sido mencionada en hipótesis sobre los determinadores del crimen de Uribe. “¿Cómo así que justo ayer? ¿Ahora quieren tapar a quienes dieron la orden?”, cuestionó, agregando que el gobierno venezolano tendría injerencia en Colombia.

¿Cuál es la posición de Vicky Dávila frente a otros líderes políticos?

Dávila sostuvo que el presidente Gustavo Petro es “el responsable político” de lo ocurrido y de lo que pueda pasar en la campaña. Al ser consultada por la presencia de Juan Manuel Santos en las exequias, señaló que entiende la molestia del expresidente Álvaro Uribe, quien no pudo asistir por estar detenido. “Para mí es un plan de eliminación de un sector de Colombia”, afirmó.

Le puede interesar: Procuraduría insta a Petro a lograr consenso por la paz, tras magnicidio de Miguel Uribe

La candidata relacionó a Santos con decisiones políticas que, según ella, favorecieron la impunidad de actores armados. Mencionó también al expresidente Ernesto Samper, aludiendo a su elección con apoyo del cartel de Cali, y a Petro, recordando declaraciones de su hijo sobre la campaña presidencial. “Uribe está preso y Miguel está muerto, pero los criminales de lesa humanidad están libres”, indicó.

En el cierre de la entrevista, Dávila transmitió un mensaje de persistencia. “Colombia es valiente, no nos rendimos, no nos rinden este dolor tan grande ni la amenaza criminal. Vamos a salir de esto”, concluyó.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro pidió publicar toda su vida financiera, tras su inclusión en la Lista Clinton y las críticas a Verónica Alcocer

El mandatario salió en defensa de su exesposa, de quien un tabloide sueco publicó que vive entre lujos en Suecia.
Presidente Gustavo Petro.



Centro Democrático utilizaría un mecanismo mixto para elegir candidato(s) presidencial ¿En qué consiste?

Gabriel Vallejo, director del partido, planteó la iniciativa, que busca solucionar la crisis interna de cara a las elecciones.

Petro admite que FF.MM. no sabían de la presencia de menores en zona de bombardeo en Guaviare

El presidente defendió la operación del 10 de noviembre y afirmó que no había información sobre menores entre los combatientes de ‘Mordisco’.

EN VIVO: América busca el milagro ante Nacional en la finalísima de la Copa Betplay 2025

América vs Atlético Nacional, Liga Betplay

EN VIVO: La Selección Colombia mide fuerzas ante Nueva Zelanda de cara al Mundial de 2026

Selección Colombia, James Rodríguez

Embarazo adolescente: los principales retos que enfrentan las jóvenes y qué ayudas requieren

Embarazo adolescente los principales retos que enfrentan las jóvenes y qué ayudas requieren

Por qué se repiten los patrones emocionales en la adultez y cómo empiezan en la niñez

Al hablar sobre los patrones repetitivos, la doctora Ruiz señaló que una herida de rechazo puede manifestarse en distintos entornos a lo largo de la vida.

¿La falta de parqueaderos está vaciando los estadios en Colombia? Impacto en los hinchas

Estadio Atanasio Girardot

El ABC de la nueva medida de pico y placa los sábados en Bogotá: costos, excepciones, afectados y vehículos

El mandatario indicó que la medida iniciará en 2026.

“El presidente Petro nunca prohibió los bombardeos”: ministro de Defensa sobre operación contra disidencias de Iván Mordisco

Ministro de Defensa, Pedro Sánchez habla sobre bombardeos contra disidencias de Iván Mordisco

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 14 de noviembre de 2025

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

Sorpresivo cambio: Dimayor evalúa modificar las fechas de las finales de Liga y Copa

Liga BetPlay Dimayor

Las señales del narcisismo y por qué es difícil reconocer una relación abusiva

Narcisismo