Gustavo Petro
Gustavo Petro
Colprensa
28 Mar 2022 10:17 PM

Rodrigo Londoño, 'Timochenko', manifestó su apoyo a la candidatura de Gustavo Petro

"Petro cuente con nosotros para hacer de Colombia una Potencia Mundial de la Vida", sentencia Londoño en un hilo publicado en Twitter.
Camilo Jaimes
Camilo Andrés
Jaimes Osorio

A lo largo de la campaña presidencial, en redes sociales surgen mucha información acerca de los candidatos a ocupar la casa de Nariño. En días pasados, muchos seguidores de Gustavo Petro rechazaban con ahínco que se dijera que el líder del Pacto Histórico era el candidato de las Farc.

Le puede interesar: Partido Conservador se reunirá con Federico Gutiérrez para oficializar el respaldo a su campaña

Si bien desde la campaña de Petro, y muchos de sus escuderos, rechazaron estas afirmaciones que son comunes en las redes sociales, este lunes, Rodrigo Londoño, 'Timochenko', líder de las extintas Farc y presidente del Partido Comunes, manifestó públicamente su apoyo a la candidatura de Gustavo Petro.

"Petro cuente con nosotros para hacer de Colombia una Potencia Mundial de la Vida", sentencia Londoño en un hilo publicado en Twitter.

El exlíder de las Farc señaló que hay personas que le sugieren abstenerse de opinar sobre el programa de gobierno propuesto por el candidato presidencial Gustavo Petro y su fórmula vicepresidencial Francia Márquez, "El silencio y la estigmatización no pueden ser el destino de los firmantes de paz", señaló.

Para 'Timochenko', el programa de Petro "pone su atención en las violencias padecidas por los sectores históricamente marginados. Da protagonismo a las mujeres, a las comunidades rurales y a la clase trabajadora del país".

En ese sentido, el exlíder Farc dijo que celebra "el compromiso manifiesto de Gustavo Petro de trabajar en favor de una paz completa para Colombia, empezando por la implementación integral del Acuerdo de Paz entre las desaparecidas FARC-EP y el Estado Colombiano. La paz es el verdadero nombre de la justicia social".

Le puede interesar: Federico Gutiérrez aseguró que se reunirá con todos los expresidentes de Colombia

Por estos motivos, es que Rodrigo Londoño decidió manifestar su apoyo público y el de su partido a la candidatura de Petro.

Fuente
Sistema Integrado Digital