Rodolfo Hernández renunciará al Senado de la República

El ingeniero presentará su renuncia este 22 de octubre.
Rodolfo
Crédito: Cortesía

Durante una reunión privada que se adelantó a instancias de los presidentes de las Comisiones Primeras de Senado y Cámara, el ingeniero Rodolfo Hernández confirmó que renunciará al Senado de la República.

La dimisión la estaría presentando este 22 de octubre, con el ánimo de no inhabilitarse para las elecciones regionales que se llevarán a cabo en octubre del 2023.

“A Messi no se le pone de portero”, fue la frase que utilizó el dirigente político para explicar que tiene aspiraciones diferentes a la de quedarse legislando desde un escaño en el Capitolio Nacional.

La renuncia del ingeniero Hernández al Congreso ya estaba más que cantada. Desde hace varias semanas se sabía que abandonaría su curul porque tiene la intención de presentarse como candidato a la Gobernación de Santander.

Hernández estaba analizando los pro y los contra de esta determinación y al parecer ya tendría claro que su futuro político estaría ligado a impulsar su candidatura en el departamento.

Le puede interesar: A partir de la próxima semana el Congreso de Colombia será pet friendly: Roy Barreras

De hecho, Rodolfo Hernández y su esposa han estado dedicados a construir su nuevo partido político denominado la Liga de Gobernantes Anticorrupción, que hace poco recibió la personería jurídica por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) tras haber obtenido la segunda mejor votación en las pasadas elecciones presidenciales, con más de 10 millones de apoyos.

Así las cosas, la Liga podrá darle el aval no solo al ingeniero santandereano, sino también a cientos de candidatos en todo el territorio nacional que quieran aspirar a las diferentes Gobernaciones, Alcaldías, Asambleas Departamentales y Concejos Municipales.

La curul que dejará Hernández en el Senado de la República no podrá ser reemplazada, porque el derecho de asumir ese cargo solo lo obtuvo él tras haber obtenido el segundo lugar en los recientes comicios presidenciales.

La Registraduría Nacional del Estado Civil tendrá que abrir el calendario electoral este mes de octubre, para las elecciones regionales que se votarán en el 2023.


ONU

De la Espriella destaca que Consejo de Seguridad de la ONU apoyara iniciativa de Colombia para modificar mandato de Misión de Verificación

"Colombia necesita una paz con seguridad, justicia, instituciones fuertes y presencia efectiva del Estado en todo el territorio nacional", afirmó el presidente.
Asamblea de la ONU



Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

El proyecto representa una discusión sobre el rumbo de la política de seguridad y los mecanismos de sometimiento de estructuras armadas en Colombia.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Álvaro Uribe, Iván Cepeda, Alejandro Eder y otros dirigentes lamentaron la muerte del exconstituyente Antonio Navarro Wolff.

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.