Rodolfo Hernández renunciará al Senado de la República

El ingeniero presentará su renuncia este 22 de octubre.
Rodolfo
Crédito: Cortesía

Durante una reunión privada que se adelantó a instancias de los presidentes de las Comisiones Primeras de Senado y Cámara, el ingeniero Rodolfo Hernández confirmó que renunciará al Senado de la República.

La dimisión la estaría presentando este 22 de octubre, con el ánimo de no inhabilitarse para las elecciones regionales que se llevarán a cabo en octubre del 2023.

“A Messi no se le pone de portero”, fue la frase que utilizó el dirigente político para explicar que tiene aspiraciones diferentes a la de quedarse legislando desde un escaño en el Capitolio Nacional.

La renuncia del ingeniero Hernández al Congreso ya estaba más que cantada. Desde hace varias semanas se sabía que abandonaría su curul porque tiene la intención de presentarse como candidato a la Gobernación de Santander.

Hernández estaba analizando los pro y los contra de esta determinación y al parecer ya tendría claro que su futuro político estaría ligado a impulsar su candidatura en el departamento.

Le puede interesar: A partir de la próxima semana el Congreso de Colombia será pet friendly: Roy Barreras

De hecho, Rodolfo Hernández y su esposa han estado dedicados a construir su nuevo partido político denominado la Liga de Gobernantes Anticorrupción, que hace poco recibió la personería jurídica por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) tras haber obtenido la segunda mejor votación en las pasadas elecciones presidenciales, con más de 10 millones de apoyos.

Así las cosas, la Liga podrá darle el aval no solo al ingeniero santandereano, sino también a cientos de candidatos en todo el territorio nacional que quieran aspirar a las diferentes Gobernaciones, Alcaldías, Asambleas Departamentales y Concejos Municipales.

La curul que dejará Hernández en el Senado de la República no podrá ser reemplazada, porque el derecho de asumir ese cargo solo lo obtuvo él tras haber obtenido el segundo lugar en los recientes comicios presidenciales.

La Registraduría Nacional del Estado Civil tendrá que abrir el calendario electoral este mes de octubre, para las elecciones regionales que se votarán en el 2023.


Verónica Alcocer

Verónica Alcocer reveló la fecha en la que terminó su matrimonio con Gustavo Petro

Asegura que Petro es un buen padre y que tiene una buena relación personal con él.
Gustavo Petro y Verónica Alcocer



Gobierno solicita investigar presuntas irregularidades en la contratación pública de San Andrés

Transparencia solicitó investigar en San Andrés: Procuraduría, Contraloría y Fiscalía coordinarán desde Bogotá por presuntas irregularidades en contratación.

“Estoy enterado de todo”: dura advertencia del presidente Abelardo De La Espriella a gobernadora y congresista de San Andrés

El mandatario les reclamó por la crisis del Hospital Departamental, intervenido por la Superintendencia de Salud.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.