Breadcrumb node

Roberto Gerlein y el día que arremetió contra el sexo homosexual

El político aseguró que el sexo entre hombres es "sucio y asqueroso".

Actualizado:
Jueves, Diciembre 23, 2021 - 11:40
Gerlein en el Congreso
Colprensa

Este jueves 23 de diciembre el mundo de la política despide a uno de los senadores que más décadas ha representado al partido Conservador. Roberto Gerlein, falleció en la ciudad de Barranquilla a los 83 años de edad, tras haber estado en la Unidad de Cuidados Intensivos en un centro asistencial. 

Gerlein fue fiel representante de la colectividad conservadora, con el que estuvo más de 40 años en el Congreso y allí tuvo diferentes polémicas, entre las más recordadas se encuentra sus declaraciones en un debate sobre matrimonio homosexual, donde fue tajante al referirse al sexo entre hombres, tildándolo como "sucio y asqueroso". 

"Es un sexo que merece repudio, un sexo excremental y no puedo yo convertirme en vocero de esas clases de uniones", manifestó el senador en 2012.
 

Sexo sucio - Gerlein

En su mismo discurso se refirió a la Biblia, como referente de las buenas costumbres y la reproducción sexual como mandamiento de Dios. 

"Si la sociedad estuviera conformada en su mayoría por homosexuales esto sería árido, no habría muchedumbre, porque la tragedia de la unión homosexual es su esterilidad", concluyó. 

Este hecho es recordado en diferentes esferas políticas y en su momento fue rechazado por el senador Armando Benedetti, quien fue el autor del proyecto de matrimonio de parejas del mismo sexo.  Así mismo, la comunidad LGBTI rechazó con vehemencia los comentarios de Gerlein.

Fuente:
Sistema Integrado Digital