Breadcrumb node

Rifirrafe twittero de Gustavo Petro y Germán Vargas Lleras

Se acusan mutuamente de mentirle al país en varias de propuestas.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Diciembre 28, 2017 - 03:36
1141.jpg
Germán Vargas Lleras y Gustavo Petro - Colprensa

Sin haber vivido el primer debate formal entre todos los candidatos presidenciales y mirando a más de cinco meses de llegar a las urnas para la primera vuelta presidencial, los choques ideológicos de los aspirantes se trasladaron a Twitter.

En las últimas horas se enfrentaron el exalcalde Gustavo Petro Urrego y el exvicepresidente Germán Vargas Lleras por cuenta de sus propuestas en materia económica.

“Me interesa discernir que lo lleva a pensar que el mejor programa es el de Vargas Lleras: La reducción generalizada de los impuestos a los grandes negocios como fórmula de supuesta reactivación económica (…) en propuesta económica de Vargas afirma que la tasa impositiva a los negocios es del 70% lo cual es falso, propone una reducción de impuestos a los negocios como eliminación de renta presuntiva o descuento del IVA a bienes de capital. Para la clase media o los asalariados nada”, sostuvo Petro.

Y agregó: “Lo que es claro en propuesta de Vargas es que limitando el derecho a las consultas locales sobre la base de afirmar la propiedad del subsuelo en cabeza de la nación, se busca ampliar la explotación del carbón y del petróleo como base de nuestra economía. ¿Con fracking?”.

En respuesta a Peto, Vargas Lleras no se guardó nada y sugirió en repetidas ocasiones que el exlalcalde sería el ‘Nicolás Maduro’ de Colombia.

“Ya los economistas más serios del mundo han identificado el uso de las monedas virtuales como una burbuja. Sin embargo, candidatos que ven en estos espejismos la oportunidad de captar el voto de los incautos insisten. Una más de las similitudes de Gustavo Petro con Nicolás Maduro”, recalcó.

Y añadió: “Estimular en los ciudadanos el uso de monedas virtuales como el Bitcoin o el "Petro" al mejor estilo de Maduro como lo propone hoy Gustavo Petro, lleva a los ciudadanos a poner en riesgo sus ahorros, su futuro y de paso destruye la economía”.

Sin haber empezado 2018, de a poco se va conociendo cuál será el tono del debate electoral que vivirá Colombia camino a los comicios presidenciales.