Interés de los chinos en vender escudo anti-radares a Colombia podría afectar reunión Trump-Petro

Trump y Petro se reúnen el 3 de febrero en Washington para evaluar temas que podrían impactar el rumbo regional.

Se acerca el encuentro entre los presidentes Donald Trump y Gustavo Petro, y siguen surgiendo temas preocupantes que podrían afectar el buen curso del encuentro.

Pues EE. UU. no ha visto nunca con buenos ojos la presencia de China en Colombia y ha recordado que es EE. UU. el mayor socio comercial de Colombia históricamente.

Los Secretos de D'arcy Quinn reveló que Colombia ha abierto hace unas semanas una convocatoria para adquirir un escudo antidrones (tecnología que es necesaria en nuestro país), y el viernes se realizó una audiencia para que se presentaran los interesados en venderle a Colombia esa tecnología por más de un billón de pesos, y ahí estaban los chinos, cosa que no se verá con buenos ojos.

También hay molestia entre algunos militares por hacer este proceso público, ya que compromete la seguridad nacional, en el que participaron 60 empresas y 20 embajadas, y en el que podrían estar infiltrados integrantes de grupos ilegales, conociendo temas militares que deberían ser confidenciales.

¿Cuándo se reunirán Donald Trump y Gustavo Petro?

De acuerdo con la información revelada por el presidente colombiano, la reunión de los dos mandatarios se realizará el próximo 3 de febrero en Washington.

Para Petro, este encuentro se la para que los colombianos “no sufran”. “Ya veremos los resultados de esa reunión, que es determinante”, sostuvo el mandatario de izquierda.

La reunión se dará luego de una llamada telefónica entre los dos homólogos que calmó las aguas y amenazas de intervenciones militares en Colombia hechas por Trump tras la ofensiva en Venezuela y que dejó como resultado la captura de Nicolás Maduro.

Por otro lado, Los Secretos de D'Arcy Quinn revelaron que la visita del ministro de Defensa, Pedro Sánchez, fue muy positiva antes de la reunión entre Petro y Trump, ya que se avanzó en los datos sobre lo que el Gobierno está haciendo en la lucha contra el narcotráfico.



Proceso 8.000

¿Que revelaron los 'narcocasetes' en medio de las investigaciones del Proceso 8000?

El documental expone diferentes consecuencias de la situación política del país en medio del proceso contra el expresidente Samper.
HBO realizó un documental sobre el Proceso 8.000.



Duro golpe a la JEP: ponencia de presupuesto de 2027 incluye recorte de $170.000 millones

En el texto se deja claro que se le dejarán sólo los recursos necesarios para garantizar su funcionamiento.

Gobierno de Abelardo De la Espriella retira a Salvatore Mancuso como gestor de paz

El exjefe paramilitar había sido designado en este rol durante el Gobierno de Gustavo Petro.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli