Reunión entre presidente y fiscal fue tranquila y respetuosa

El presidente Petro le pidió que la Fiscalía no persiguiera a nadie por temas políticos.
Gustavo Petro y Luz Adriana Camargo
Gustavo Petro y Luz Adriana Camargo Crédito: Colprensa


El encuentro fue tranquilo y respetuoso, pero sobre todo puntual. A las tres de la tarde, la secretaria la citó y a esa misma hora llegó el primer mandatario, quien no hizo esperar a la nueva fiscal. El clima fue calmado y no hubo reclamos por parte del presidente por haber permitido que sectores no afines participaran en la campaña, ni tampoco ella le mencionó el fuego amigo del que fue víctima durante la misma.



El primer mandatario le pidió que la Fiscalía no persiguiera a nadie por temas políticos, especialmente, y ella se comprometió a hacer de esta una institución transparente e independiente. Un café y un abrazo al final sorprendieron a la fiscal, quien no tiene confianza con el primer mandatario, pero que sin duda quiso enviar un mensaje a través de ese gesto: la fiscal era un trofeo y había salido de su terna.



Todos sabemos lo que pasó en la campaña y que ella ganó, incluso contra el propio Gobierno.



Le digo que mantiene a su vicefiscal, Gilberto Guerrero, y considera una infamia todo lo que se está inventando alrededor de él. Quienes lo conocen me dicen que es un hombre justo y decente.



Contraloría General de la República

Elección de contralor general: este es el listado de los más de 230 candidatos inscritos ante el Congreso

Entre los nombres que suenan para ser elegidos se encuentra el vicecontralor Carlos Mario Zuluaga y el actual personero de Bogotá, Andrés Castro.
Contraloría General



Convocatoria exprés y amañada para reelegir al secretario de la Cámara

Proceso acelerado y con bajo perfil para reelegir a Lacouture como secretario de la Cámara genera dudas por manejo de dinero en campaña.

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo acepta la vicepresidencia para aportar experiencia técnica en economía y relaciones internacionales, ante riesgos institucionales.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos