Reunión entre Uribe y Vicky Dávila tuvo como tema central las elecciones de 2026

Hablaron sobre la manera como se debe evitar la continuidad del “neocomunismo” en el poder.
Álvaro Uribe y Vicky Dávila
Álvaro Uribe y Vicky Dávila Crédito: Tomado del X @AlvaroUribeVel

Previo a su participación en el congreso de Fenalco, el expresidente Álvaro Uribe Vélez y la precandidata presidencial Vicky Dávila se reunieron en Medellín para dialogar sobre el proceso electoral del 2026.

Según Uribe, durante la conversación se manifestaron el respeto mutuo que tienen sobre los procesos que cada uno está adelantando con miras a los próximos comicios.

Lea también: ¿Petro está participando en política por su trino sobre la consulta del Pacto Histórico?

“Reunión con Vicky Dávila. Todo nuestro respeto a su candidatura independiente. Vicky respeta nuestro proceso y compromiso en el Centro Democrático”, dijo.

El exmandatario aseguró que pudieron hablar sobre las opciones que se barajan para el 2026 y la necesidad de evitar que representan a la izquierda se queden en el poder.

“Hablamos sobre la aspiración de un alto porcentaje de la ciudadanía de cuidar el proceso electoral para asegurar el triunfo de las opciones democráticas sobre el desafío de la continuidad neocomunista”, indicó.

Por su parte, la precandidata Dávila agradeció el encuentro con Uribe y dijo ser consciente de la amenaza que representa el “neocomunismo” para todo el país.

“Presidente Álvaro Uribe, usted sabe que quiero a Colombia con el alma. Soy consciente de la grave amenaza que representa el neocumunismo, hay que ganar las elecciones”, dijo.

“Como mamá y mujer trabajadora, mi lucha siempre ha sido y será contra la corrupción y el crimen. La ética tiene que ser una regla en el nuevo Gobierno y en el servicio público. Gracias por el encuentro”, añadió.

Consulte aquí: David Luna también recogerá firmas para los precandidatos Juan Daniel Oviedo y Mauricio Cárdena

Esta semana Vicky Dávila también ha sostenido encuentros con otros precandidatos, como Juan Carlos Pinzón, con quien también comparte principios democráticos y visión de país.

No se descarta que tanto Dávila como Pinzón puedan participar en la consulta interpartidista de los sectores de la centroderecha que se está planteando para marzo del próximo año, con el fin de escoger un candidato presidencial único.


Armando Benedetti

“A los que perdieron las consultas se les retiró la protección adicional”: Benedetti sobre esquemas de exprecandidatos

Benedetti aseguró que en contraste, se les aumentó el esquema de seguridad a quienes ganaron las consultas.
Armando Benedetti



Candidato conservador responde a denuncia del Centro Democrático sobre supuesto fraude electoral en Bolívar

Los escrutinios entraron en una fase de confrontación jurídica y política tras las denuncias.

EE.UU. explicó por qué dejó a Colombia por fuera de alianza para combatir el narcotráfico denominada: "Escudo de las Américas"

Al respecto, el presidente Gustavo Petro le restó importancia y aseguró que Colombia no había solicitado ser invitada.

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial