Representantes de diferentes sectores sociales inscribieron comité por el 'sí' al plebiscito

WhatsApp-Image-2016-09-16-at-12.05.27-PM.jpeg

El comité fue inscrito a nombre del movimiento La Paz Querida, del cual hacen parte varias figuras de la vida nacional.

Con el fin de promover el 'sí' en el plebiscito del próximo 2 de octubre, el movimiento La Paz Querida, inscribió un comité de campaña ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Este grupo se constituyó desde hace más de un año y seis meses, y está integrado por representantes de diferentes sectores sociales como Cecilia López, exministra; Juan Camilo Restrepo, abogado y economista; Rafael Orduz, exsenador; el padre Francisco de Roux; el general en retiro Henry Medina, entre otros.

"Este comité es muy particular primero por las personas que lo conforman, vienen del campo político, religioso, ambiental, constitucionalistas, algunos estuvieron contra el Estado con el M-19 y el ELN, e incluso militares", aseguró el general (r) Medina.

"No tenemos un compromiso político o partidista, no apoyamos el Gobierno sino que es un compromiso de con la sociedad colombiana de largo plazo", añadió.

Según Maria Teresa Garcés, otra de las integrantes de la agrupación, "lo que se quiere es hacer un cambio ético en el país a largo plazo", por eso se ideó dentro de la organización el plan Colombia+10, lo cual indica que, a diferencia de muchos comités de campaña tanto del 'sí' como del 'no', su labor irá más allá del 2 de octubre, sea cual sea el resultado.

"Es sobre la paz que todos vamos a seguir construyendo un futuro mejor, un país más justo donde se cumpla el estado social de derecho, donde haya inclusión de todos los sectores, de todas las poblaciones", puntualizó Garcés.

Pilar Gaitán también hace parte de La Paz Querida. Ella afirma que están "aprovechando uno de los recursos que brinda el estado de derecho: la democracia para poder participar activamente. Este tipo de instancias son válidas, son útiles si se saben aprovechar".


Temas relacionados

CNE
Alteración al orden público

Gobierno anuncia decreto para regular la protesta social, conozca los detalles

El proyecto plantea la prohibición de bloqueos permanentes en vías y TransMilenio y fijará reglas para el diálogo.
Protesta Social



ONU destaca la resiliencia institucional en Colombia y señala que el nuevo gobierno es clave para consolidar la paz

En su más reciente informe, el secretario general de la ONU, António Guterres, subrayó la importancia de dar continuidad a la implementación del Acuerdo Final de Paz de 2016.

Procuraduría formula cargos al personero de Apartadó por presunta inhabilidad para ejercer el cargo

La investigación señala que Wílmar Alberto Herrera Orozco fue contratista del municipio en 2023 y posteriormente participó en el proceso para elegir al personero.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.