Representantes de diferentes sectores sociales inscribieron comité por el 'sí' al plebiscito

WhatsApp-Image-2016-09-16-at-12.05.27-PM.jpeg

El comité fue inscrito a nombre del movimiento La Paz Querida, del cual hacen parte varias figuras de la vida nacional.

Con el fin de promover el 'sí' en el plebiscito del próximo 2 de octubre, el movimiento La Paz Querida, inscribió un comité de campaña ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Este grupo se constituyó desde hace más de un año y seis meses, y está integrado por representantes de diferentes sectores sociales como Cecilia López, exministra; Juan Camilo Restrepo, abogado y economista; Rafael Orduz, exsenador; el padre Francisco de Roux; el general en retiro Henry Medina, entre otros.

"Este comité es muy particular primero por las personas que lo conforman, vienen del campo político, religioso, ambiental, constitucionalistas, algunos estuvieron contra el Estado con el M-19 y el ELN, e incluso militares", aseguró el general (r) Medina.

"No tenemos un compromiso político o partidista, no apoyamos el Gobierno sino que es un compromiso de con la sociedad colombiana de largo plazo", añadió.

Según Maria Teresa Garcés, otra de las integrantes de la agrupación, "lo que se quiere es hacer un cambio ético en el país a largo plazo", por eso se ideó dentro de la organización el plan Colombia+10, lo cual indica que, a diferencia de muchos comités de campaña tanto del 'sí' como del 'no', su labor irá más allá del 2 de octubre, sea cual sea el resultado.

"Es sobre la paz que todos vamos a seguir construyendo un futuro mejor, un país más justo donde se cumpla el estado social de derecho, donde haya inclusión de todos los sectores, de todas las poblaciones", puntualizó Garcés.

Pilar Gaitán también hace parte de La Paz Querida. Ella afirma que están "aprovechando uno de los recursos que brinda el estado de derecho: la democracia para poder participar activamente. Este tipo de instancias son válidas, son útiles si se saben aprovechar".


Temas relacionados

CNE
Juan Fernando Quintero

“‘Viva Cristo Rey’ es una provocación que es innecesaria”: Juan Fernando Cristo

Cristo cuestionó en La FM que el presidente Abelardo de la Espriella volviera a utilizar la expresión después de ofrecer disculpas por las referencias religiosas durante su posesión.
Juan Fernando Cristo.



Ante crisis interna, Iván Cepeda envía carta al Pacto Histórico pidiendo unidad

El dirigente político también atacó al Gobierno de Abelardo De La Espriella y aseguró que el progresismo tiene la capacidad de enfrentar al nuevo proyecto de gobierno.

Por tercera ocasión se aplazó la audiencia contra Miguel Quintero Calle, hermano de Daniel Quintero: ¿cuál es la razón?

La jueza comunicó a las partes que está incapacitada, por lo que deberá hacerse una nueva asignación para realizar la audiencia.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores