Representantes de diferentes sectores sociales inscribieron comité por el 'sí' al plebiscito

WhatsApp-Image-2016-09-16-at-12.05.27-PM.jpeg

El comité fue inscrito a nombre del movimiento La Paz Querida, del cual hacen parte varias figuras de la vida nacional.

Con el fin de promover el 'sí' en el plebiscito del próximo 2 de octubre, el movimiento La Paz Querida, inscribió un comité de campaña ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Este grupo se constituyó desde hace más de un año y seis meses, y está integrado por representantes de diferentes sectores sociales como Cecilia López, exministra; Juan Camilo Restrepo, abogado y economista; Rafael Orduz, exsenador; el padre Francisco de Roux; el general en retiro Henry Medina, entre otros.

"Este comité es muy particular primero por las personas que lo conforman, vienen del campo político, religioso, ambiental, constitucionalistas, algunos estuvieron contra el Estado con el M-19 y el ELN, e incluso militares", aseguró el general (r) Medina.

"No tenemos un compromiso político o partidista, no apoyamos el Gobierno sino que es un compromiso de con la sociedad colombiana de largo plazo", añadió.

Según Maria Teresa Garcés, otra de las integrantes de la agrupación, "lo que se quiere es hacer un cambio ético en el país a largo plazo", por eso se ideó dentro de la organización el plan Colombia+10, lo cual indica que, a diferencia de muchos comités de campaña tanto del 'sí' como del 'no', su labor irá más allá del 2 de octubre, sea cual sea el resultado.

"Es sobre la paz que todos vamos a seguir construyendo un futuro mejor, un país más justo donde se cumpla el estado social de derecho, donde haya inclusión de todos los sectores, de todas las poblaciones", puntualizó Garcés.

Pilar Gaitán también hace parte de La Paz Querida. Ella afirma que están "aprovechando uno de los recursos que brinda el estado de derecho: la democracia para poder participar activamente. Este tipo de instancias son válidas, son útiles si se saben aprovechar".


Temas relacionados

CNE
Denuncias por abuso

“No vayan a decir locuras”: Carlos Caicedo intentó frenar la denuncia por presunto abuso, asegura abogado

Quintana afirmó que la madre grabó y fotografió conversaciones que Caicedo habría enviado mediante WhatsApp.
Carlos Caicedo



Un día antes de irse, Gobierno Petro destinó $45.000 millones para cubrir déficit presupuestal del Congreso

La Rama Legislativa tenía un déficit que superaba los 35.000 millones de pesos y que hubiese afectado su funcionamiento en el segundo semestre del año.

ADLE confirmó de cuánto será el subsidio para damnificados por terremoto en Buenaventura

El apoyo económico será entregado durante tres meses a las familias que perdieron su vivienda.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.