Representantes de diferentes sectores sociales inscribieron comité por el 'sí' al plebiscito

WhatsApp-Image-2016-09-16-at-12.05.27-PM.jpeg

El comité fue inscrito a nombre del movimiento La Paz Querida, del cual hacen parte varias figuras de la vida nacional.

Con el fin de promover el 'sí' en el plebiscito del próximo 2 de octubre, el movimiento La Paz Querida, inscribió un comité de campaña ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Este grupo se constituyó desde hace más de un año y seis meses, y está integrado por representantes de diferentes sectores sociales como Cecilia López, exministra; Juan Camilo Restrepo, abogado y economista; Rafael Orduz, exsenador; el padre Francisco de Roux; el general en retiro Henry Medina, entre otros.

"Este comité es muy particular primero por las personas que lo conforman, vienen del campo político, religioso, ambiental, constitucionalistas, algunos estuvieron contra el Estado con el M-19 y el ELN, e incluso militares", aseguró el general (r) Medina.

"No tenemos un compromiso político o partidista, no apoyamos el Gobierno sino que es un compromiso de con la sociedad colombiana de largo plazo", añadió.

Según Maria Teresa Garcés, otra de las integrantes de la agrupación, "lo que se quiere es hacer un cambio ético en el país a largo plazo", por eso se ideó dentro de la organización el plan Colombia+10, lo cual indica que, a diferencia de muchos comités de campaña tanto del 'sí' como del 'no', su labor irá más allá del 2 de octubre, sea cual sea el resultado.

"Es sobre la paz que todos vamos a seguir construyendo un futuro mejor, un país más justo donde se cumpla el estado social de derecho, donde haya inclusión de todos los sectores, de todas las poblaciones", puntualizó Garcés.

Pilar Gaitán también hace parte de La Paz Querida. Ella afirma que están "aprovechando uno de los recursos que brinda el estado de derecho: la democracia para poder participar activamente. Este tipo de instancias son válidas, son útiles si se saben aprovechar".


Temas relacionados

CNE
terremoto

Terremoto en Colombia: Congreso cancela sesiones pero mantiene en firme elección de contralor

La elección del contralor general se llevará a cabo este miércoles a partir de las 9:00 de la mañana en el Congreso en pleno.
Un representante tildó a su compañera de "zorrita".



José Manuel Restrepo confirma primeros avances en diálogo con Estados Unidos

Restrepo contó que llegó a la sede de la Vicepresidencia a las 5:58 de la mañana y que desde ese momento empezó a trabajar con su equipo.

“Vamos a suspender por 90 días entrega y titulación de tierras porque hemos encontrado cosas muy graves”: MinAgricultura

Indalecio Dangón también anunció medidas para revisar los contratos de las entidades adscritas al Ministerio de Agricultura.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella