Breadcrumb node

Representante Ana Paola García habría ofrecido pagar derechos de grado por votos

Ambos políticos supuetsamente visitaron a niños y jóvenes de la Institución Educativa Mariscal para ofrecerles el pago de los derechos a grado.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Noviembre 20, 2023 - 17:17
Ana Paola García, representante a la Cámara.
Ana Paola García, representante a la Cámara.
@AnaPaolaGarciaU

La representante a la Cámara por el Partido de la U Ana Paola García Soto está en el ojo del huracán luego de que la FM de RCN revelara varios vídeos en los que quedaría en evidencia cómo se consiguieron los votos para el entonces candidato y hoy diputado electo del departamento de Sucre, Luis Miguel Rojas, primo de la congresista. 

Según las denuncias ambos políticos supuetsamente visitaron a niños y jóvenes de la Institución Educativa Mariscal para ofrecerles el pago de los derechos a grado, a cambio de que sus amigos y familiares los ayudaran “a cumplir el objetivo”. 

Lea también: Pacto Histórico solicita recuento de votos en Ibagué ¿Por qué?

“Hoy nos hacemos unos compromisos aquí con ustedes para que estén tranquilos para su graduación porque sé que eso tiene un costo y lo vamos a lograr, no les puedo decir que todo, pero si podemos llegar a un acuerdo de acá de este amigo U 55. Sabemos que hay espacios donde no se puede meter la política, pero en estos momentos estamos en campaña electoral y necesitamos de ustedes, de sus amigos, de su familia para llegar al objetivo”, dice el diputado electo. 

Minutos después, la congresista secunda el ofrecimiento de su primo y se muestra dispuesta a apoyarlos. 

“Ese tema del grado vamos a articularlo de una manera que ustedes también se vean beneficiados, que tengan una oportunidad de no sacrificar los sueños que tienen o la economía familiar para poder alcanzar el grado. Aquí estamos por ustedes dispuestos a apoyarlos y que ustedes vean que nosotros somos una mano amiga”, se escucha en la grabación. 

Le puede interesar: El ‘fantasma’ de Ramiro Suárez Corzo, ¿presionando reconteo de votos?

La FM de RCN intentó comunicarse con la representante involucrada en este caso de presunta corrupción electoral. Sin embargo, hasta el momento de la publicación de este informe, no hubo respuesta de su parte.

Fuente:
Sistema Integrado de Información.