Renuncia de Laura Sarabia genera diversas reacciones en el Congreso
Reacciones a la salida de Laura Sarabia: críticas por su gestión en la Cancillería y opiniones sobre su renuncia desde distintas posturas políticas.

Varias reacciones ha generado la salida de Laura Sarabia, la que fuera la mujer más poderosa del Gobierno, y que ahora ha provocado diferentes posiciones desde todas las toldas políticas del país.
Para el representante liberal, Octavio Cardona, “la salida de la canciller Laura Sarabia no tiene porqué sorprendernos, es apenas natural que cuando el jefe de un despacho recibe órdenes de otro funcionario que no es su jefe, lo que le están mostrando es el camino”, en clara alusión a la desautorización que vivió la ministra de Exteriores frente al jefe de gabinete, Alfredo Saade.
Puede leer: ¿Por qué renunció Laura Sarabia? Esto dijo la canciller
Otros representantes, como Andrés Forero, del Centro Democrático, aseguraron que la salida de Sarabia es consecuencia de la mala gestión del Gobierno frente a la licitación de los pasaportes, “lo que pretende hacer el presidente de la República y Alfredo Saade con el tema de los pasaportes, es tan demencial, que hasta la propia Laura Sarabia prefirió renunciar a la Cancillería antes que seguir las inconvenientes órdenes presidenciales”.
Para la congresista conservadora Juana Carolina Londoño, “la inestabilidad en la Cancillería socava las relaciones internacionales y proyecta una imagen de Colombia, no solo de improvisación sino también de falta de seriedad, sobre todo en un contexto global donde los países requieren interlocutores que sean claros, que sean confiables y estables para sostener diálogos consistentes. Este gobierno no ha gestionado con la debida seriedad, la política exterior”, puntualizó la integrante de la Comisión Asesora de Relaciones Internacionales.
De acuerdo con la congresista Carmen Ramírez, “hay un descontento generalizado, por su gestión (la de Laura Sarabia), no fue la aliada que la colombianidad en el exterior esperaba, las críticas se han centrado en la falta de un enfoque real de la problemática social, como la burocracia en trámites consulares, la protección de los derechos de la migración”, puntualizó la representante por el Pacto Histórico.
También le puede interesar: Laura Sarabia y los cargos que ocupó durante el gobierno de Gustavo Petro
Sin embargo, los pronunciamientos no solo han salido del Congreso, incluso, Mauricio Lizcano, exministro del gobierno Petro y ahora candidato presidencial, sacó a relucir la forma en la que se comportaba la canciller cuando compartieron en el gabinete. "Es una buena noticia para el país, lo he dicho muchas veces, Laura Sarabia le ha hecho mucho daño a Colombia, yo, que sí trabajé con ella y sé quién es, sé de sus ambiciones, de su forma tan utilitarista como trabaja en este país, creo que la renuncia de Laura Sarabia es una buena noticia para Colombia”.