En editorial de La FM, Luis Carlos Vélez vuelve a criticar una reforma tributaria

En momentos del inicio de la recuperación económica, ya se habla de más impuestos.
ayudas a ciudadanos
Muchos jóvenes recibirán ese alivio. Crédito: Ingimage

El argumentado que está dando el Gobierno en las conversaciones que ha sostenido con varios grupos de interés para promover la reforma tributaria, es que el país está mal y que se va a perder el grado de inversión. Lo cierto es que más se pierde el grado de inversión cuando la gente no tiene recursos para pagar nada.

No pueden ‘matar’ a la gente con más impuestos en una reforma tributaria. Deben bajarse de ese bus. Políticamente, la reforma política es prácticamente matarse.

Señores gobierno, se van a matar. Les hemos dicho de todas las maneras. Económicamente no tiene sentido empezar a cobrar más impuestos cuando la gente recién empieza a pensar en la recuperación y en ver si pueden reabrir sus negocios.

En Bogotá cerraron la mitad de los restaurantes y apenas han empezado a salir las cifras del impacto económico en el país que ha dejado el coronavirus.

¡Por Dios! ¿Van a salir a cobrar más impuestos? Medio millón de micronegocios cerró en Colombia. La gente se endeudó para poder sacar adelante sus vidas.

Le estamos implorando al Gobierno que entienda la situación de la gente: los empresarios y los trabajadores. Pagar más impuestos en este momento es un suicidio o ahorcar más a la gente. Basta revisar los históricos de la crisis del 53-55 de la gran recesión en EE.UU.

¿Por qué siguen empeñados en este asunto? Además, deben tener en cuenta el efecto político que esto hace al país. La reforma tributaria es alimento para los populistas que van a salir a pedir que no se vote por X, Y, Z con el argumento de que estos tipos les ponen impuestos.

Señor (Alberto) Carrasquilla, ministro de Hacienda ¿en qué planeta vive? Hay que darse una vuelta por las calles y hablarse con la gente. Señor Carrasquilla, en vez de estar con los ojos cerrados en su vehículo con vidrios polarizados desde la calle 90 hasta su despacho debería más bien contar cuántos negocios en la Carrera Séptima están abiertos... eso sin contar los que están cerrados por la crisis.

Señor Carrasquilla, vaya a alguno de los centros comerciales. Vaya a Unicentro, solo a ese lugar, y mire qué está pasando. Sé que usted solamente va de la calle 90 hacia el centro y del centro a la calle 90. Le recuerdo que también hay una ciudad del otro lado. Vaya a Cedritos, en su momento un lugar de negocios... hoy todo está cerrado y muerto. ¿Más impuestos? Por favor, ¿de qué están hablando? ¿De verdad una reforma tributaria?


Temas relacionados

Daniel Quintero

“Lo presentan como un trofeo de guerra”: Daniel Quintero tras traslado de su hermano Miguel a la cárcel de Cómbita, Boyacá

El pronunciamiento llega después de que el presidente Abelardo de la Espriella publicara un video en el que se ve a Miguel Quintero esposado.
Daniel Quintero



Caso 'Matador' y sus insultos contra la primera dama: ¿Cuándo el humor se convierte en violencia?

La psiquiatra Laura Villamil analiza la polémica por los comentarios de Matador sobre la primera dama Ana Lucía Pineda y advierte sobre los efectos de normalizar la misoginia disfrazada de humor.

‘SOS Mujer’: proyecto de ley busca que las fallas en la atención a víctimas de violencia tengan consecuencias

La iniciativa propone crear un sistema integrado de atención, implementar un número único para hacer seguimiento a las denuncias y garantizar recursos para fortalecer las comisarías de familia en Colombia.

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal