Breadcrumb node

Reforma tributaria de Gustavo Petro será tramitada con mensaje de urgencia

a reforma tributaria del Gobierno de Gustavo Petro ha generado varias reacciones desde diferentes sectores sociales.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Agosto 11, 2022 - 13:40
Ocampo
RCN Radio

A menos de una semana de haber sido radicada en el Congreso de la República, el texto de la reforma tributaria será tramitado con mensaje de urgencia.

Así lo pudo establecer este medio con la presidenta de la Comisión Tercera de la Cámara, la representante Katherine Miranda. La próxima semana el texto iniciará su discusión en Comisiones económicas en el Congreso.

Lea además: Reforma Tributaria: MinHacienda pide a empresarios alternativas para conservar beneficios

Eliminación del 4 x 1.000 para movimientos menores a $13,3 millones al mes

El director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), Luis Carlos Reyes, anunció que en el Artículo 64 de la reforma tributaria radicada el pasado 8 de agosto ante el Congreso de la República, se incluyó la eliminación del 4 x 1.000 para movimientos menores a $13,3 millones al mes. Actualmente este gravamen aplica para movimientos que superen los $11 millones de pesos.

Piden que iglesias sean incluidas en reforma tributaria y paguen impuestos

La reforma tributaria del Gobierno de Gustavo Petro ha generado todo tipo de reacciones, por cuenta de impuestos que actualmente no se cobran. Dentro de los productos que se gravarían y que han dado de qué hablar, están las bebidas azucaradas y los alimentos ultra procesados, entre otros.

Lea además: Reforma tributaria de Petro: ¿habrá cambios a impuesto a las herencias?

Reforma tributaria: Citarán a debate de control político a ministros de Hacienda y Salud

En primicia se conoció que la Comisión Séptima de la Cámara aprobó la proposición del representante Andrés Forero, de citar a debate de control político a los ministerios de Salud y Hacienda, y la DIAN.

Consulte también: Reforma tributaria de Gustavo Petro: ¿Qué puntos no convencen a Fedesarrollo?

La citación va en la línea de escuchar los argumentos de los nuevos funcionarios sobre los temas referentes a la discusión que ha generado los impuestos a los alimentos como el salchichón, la mortadela, el jamón, helados, obleas, chorizo, entre otros, que ha planteado el proyecto de reforma tributaria.

Fuente:
Sistema Integrado de Información