Breadcrumb node

Reforma a la salud: Representantes del Partido Liberal en desacuerdo con sanciones de Gaviria

En las discusiones internas del partido no se llegó a un acuerdo sobre votar positiva o negativamente la reforma.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Abril 26, 2023 - 06:37
Partido Liberal
Partido Liberal
Colprensa

En medio del revuelo político que ha causado el trámite de la reforma a la salud en el Congreso de la República y las sanciones que anunció el director del Partido Liberal, César Gaviria, en caso de que votaran positivamente dicho proyecto; 18 representantes a la Cámara de la colectividad enviaron una carta al expresidente, en la cual manifiestan su desacuerdo con tal determinación. 

"Recibimos con molestia e indignación la declaración que usted hizo el día de ayer, no sólo por el contenido, sino por las improcedentes y antidemocráticas decisiones que se anuncian en la misma", dice parte del documento. 

 

Según el texto, en las discusiones internas del partido, no se llegó a un acuerdo de bancada sobre votar positiva o negativamente la reforma a la salud. 

"En la bancada precitada no se decidió ni se acordó que los congresistas votaran de una u otra manera y por eso estamos convencidos de no ir en contra vía de los estatutos del Partido Liberal y/o ley de bancadas al consultar el sentido del voto con nuestra conciencia y convicciones", agrega la misiva.  

El día de ayer, la ponencia positiva de la reforma pasó con ocho votos en contra y diez a favor, entre ellos, el de la representante liberal María Eugenia Lopera, quien indicó que tomo dicha determinación pese a las advertencias de Gaviria, porque ella ha padecido en carne propia las falencias del sistema de salud. 

Los congresistas firmantes, piden al director del Partido, que los convoque para discutir este tema. 

"De manera firme solicitamos se convoque a la bancada liberal para discutir los temas que motivan este escrito", finaliza el texto. 

Carta de la bancada liberal al expresidente César Gaviria
Carta de la bancada liberal al expresidente César Gaviria
Cortesía
Congresistas que firmaron carta al expresidente César Gaviria
Congresistas que firmaron carta al expresidente César Gaviria
Cortesía
Fuente:
Sistema Integrado de Información