Reforma a la justicia: la comisión encargada de elaborar el proyecto

El presidente Gustavo Petro anunció que pondrá en marcha una reforma a la justicia.
Justicia
Justicia Crédito: Freepik / jcomp

¿Qué ha pasado con la reforma a la justicia? ¿Ya sabemos quiénes conformarán la comisión encargada de elaborar la reforma a la justicia?

El presidente Gustavo Petro Urrego anunció hace un par de días la conformación de una comisión para la reforma de la justicia. Ha sorprendido las personas que están en la baraja de candidatos para integrarla, por su independencia e incluso por ser personas que han sido críticas del gobierno. Como sucedió con la terna a Fiscal, parece ser una apuesta genuina por la independencia judicial.

Están acudiendo a instituciones respetables como el Instituto Colombiano de Derecho Procesal que tendrá su Congreso la semana del 28 de agosto. De hecho, su presencia a un foro de más de 5.000 miembros de la base de la comunidad jurídica ya está agendada. Allí compartirá el espacio con la procuradora Margarita Cabello, las Cortes, las candidatas a fiscal general, entre otras.


Abelardo de la Espriella

Presidente Abelardo de la Espriella viaja al Tolima para coordinar operaciones contra incendios forestales

El mandatario anunció que se trasladará este jueves a Ibagué para verifica el despliegue de la Fuerza Pública y coordinar las acciones para controlar las llamas.
El presidente de Colombia, Abelardo de la Espriella, anunció la creación de una gerencia para Bogotá desde el Gobierno nacional.



Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

La convocatoria para elegir al nuevo presidente de la Cámara Colombiana de la Infraestructura se abriría nuevamente tras la decisión de Carolina Soto de declinar su candidatura.

Quiénes son los nueve nuevos magistrados del CNE: perfiles y trayectoria

El Congreso eligió a los nueve magistrados que integrarán el Consejo Nacional Electoral durante el periodo 2026-2030.

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional