Breadcrumb node

Referendo para reformar la justicia sería apoyado por el presidente Duque

La congresista Paloma Valencia dijo que el propósito es que la reforma cree instituciones en las que se pueda confiar.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Septiembre 3, 2020 - 21:39
Iván Duque
Iván Duque
Colprensa

El Centro Democrático continúa adelante con su propósito de reformar la justicia a través de un referendo y no una constituyente, como se había planteado inicialmente.

Esta idea revivió luego de que la Corte Suprema de Justicia impuso medida de aseguramiento con detención domiciliaria en contra del entonces senador Álvaro Uribe Vélez.

Le podría interesar: Iván Cepeda explicó el porqué de la reunión con Santos, Timochenko y Cristo

La iniciativa podría tener el respaldo del propio presidente de la República, Iván Duque, según lo habría expresado el mandatario en una reunión con la bancada uribista.

Así lo dio a conocer la senadora Paloma Valencia, quien explicó que el Jefe de Estado considera que los mecanismos de participación ciudadana son la mejor opción para impulsar esa gran reforma judicial que necesita el país.

El Centro Democrático tiene la idea de hacer una gran reforma a la justicia para poder crear instituciones que representen a todos los colombianos y en las que todos podamos confiar y precisamente por eso hemos considerado que los mecanismos de participación democrática son los ideales para eso, para que el ciudadano pueda participar y tomar las decisiones sobre esas instituciones que queremos construir”, señaló.

En otras noticias: Cámara aprueba que padres decidan el orden de los apellidos de sus hijos

Se lo hemos expresado así al presidente y como él lo dijo desde el primer día no se pueden descartar esos mecanismos y considera que los mecanismos de participación democrática son la oportunidad para que los ciudadanos participen, se expresen y que podamos construir entre todos una gran reforma a la justicia”, añadió.

El Centro Democrático ya está preparando el proyecto de referendo y trabaja en la construcción de las preguntas que se le harían a la ciudadanía en caso de llegue a ser convocada a las urnas para votar la iniciativa.

Fuente:
Sistema Integrado de Información