En esta Nota:
Breadcrumb node

Reanudar diálogos con ELN es premiar el terrorismo: general (r) Barrero

El oficial retirado hoy en día es candidato del Centro Democrático.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Febrero 28, 2018 - 08:08
generalBarrerOyuribe1.jpg
el excomandante del Ejército, el general (r) Leonardo Barrero ahora hace campaña al Senado por el Centro Democrático - Twitter

No cesan los reclamos luego de la muerte de cinco militares y diez más que quedaron heridos en un ataque con explosivos que guerrilleros del ELN perpetraron el martes en la frontera entre Colombia y Venezuela.

Al respecto, el excomandante del Ejército, el general (r) Leonardo Barrero insistió en que no se puede premiar al terrorismo ahora pasando a reanudar los diálogos de paz en Ecuador con esa guerrilla.

“Con una emboscada contra el Ejército en el departamento de Norte de Santander el ELN confirma que no tiene ningún compromiso para avanzar en las negociaciones de paz. No se sabe qué es más inaceptable, si la petición de reanudar el ciclo de diálogos por parte del ELN o la intención de continuar del presidente Juan Manuel Santos”, manifestó.
A su juicio, por este atentado terrorista cinco familias más lloran a sus hijos y por eso no se puede retornar a la mensa de conversaciones con el ELN.
Estas son las consecuencias de premiar el terrorismo. Me duele Colombia y me duele mi Ejército”, manifestó.
El hoy candidato al Senado por el Centro Democrático señaló que no hay ninguna condición para permitirse dialogar con terroristas.
Con el Acuerdo con las Farc el presidente Santos entregó el Norte de Santander al narcoterrorismo y ahora quiere entregar todo el país. La respuesta coherente y en justicia debe ser el castigo proporcional a los delitos cometidos, no una curul para los responsables”, agregó.