Breadcrumb node

Radican proyecto para evitar el desperdicio de alimentos en el país

La iniciativa fue radicada en la secretaria general del Senado apoyada por algunos legisladores del Centro Democrático y el Partido Conservador.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Abril 26, 2016 - 16:22

En medio de las crisis alimentarias que se viven en varias regiones del país, en el Congreso fue radicado un proyecto de ley que buscar acabar con el desperdicio de alimentos.


 


La iniciativa busca establecer medidas para reducir las pérdidas de alimentos para contribuir al desarrollo social y económico del país mediante un manejo adecuado de los mismos para aprovechar al máximo su consumo, pero sobre todo para que todos los colombianos puedan alimentarse adecuadamente.


 


La iniciativa fue radicada por los congresistas del Centro Democrático Honorio Enríquez, Orlando Castañeda, Santiago Valencia y la senadora del Partido Conservador Nidia Marcela Osorio.


 


Precisamente, el representante a la Cámara aseguró que uno de los objetivos es estimular la donación de alimentos para que las grandes y pequeñas empresas puedan contribuir en la ley.


 


“Los supermercados  podrán hacer donaciones y para ello habría que eliminarles el impuesto para incentivar las ayudas. También permitirles la donación cuando no son aptos para el consumo humano, pero tal vez no pasen controles de calidad por algún desperfecto en la envoltura o empaque”.


 


La iniciativa buscará impedir la destrucción o descomposición de alimentos que estén aptos para el consumo humano o en procedimientos  de reutilización. Pero además se crearía un banco para conservar estos productos a través de organizaciones solidarias sin ánimo de lucro.


 


“La idea es reducir el hambre que se está presentando en el país, aunque se debe trabajar en una política pública. Sin embargo este proyecto es un grano de arena desde el legislativo”.


 


El proyecto de ley tiene 27 artículos y se espera que en las próximas semanas empiece su discusión en el Senado.

Fuente:
Sistema Integrado Digital