En esta Nota:
Breadcrumb node

“Que Europa vuelva al carbón”: Gustavo Petro sobre ola de calor que azota al continente

El presidente electo habló se refirió a la ola de calor que vive Europa.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Julio 19, 2022 - 09:38
Gustavo Petro
Gustavo Petro
Colprensa

Europa ha estado azotada por incendios, muertes y altas temperaturas debido a la ola de calor que se ha presentado en los últimos días.  

La agencia meteorológica británica dijo que este martes el Reino Unido registró un récord histórico de 39,1ºC antes del mediodía, y que podría seguir aumentando durante el transcurso del día. El precedente récord en el país era de 38,7ºC, registrados el 25 de julio de 2019 en Cambridge. 

Esta es la segunda ola de calor que sufre en continente en apenas un mes. De acuerdo con los científicos, este aumento es consecuencia directa de la crisis climática, debido a que las emisiones de gases de efecto invernadero incrementan su intensidad, duración y frecuencia.

Le puede interesar: ¿Por qué Europa sufre una ola de calor que está matando gente?

Frente a este hecho, el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, sugirió que Europa vuelva al carbón, ya que es preocupante la situación que está viviendo el continente.  

“Es tremendamente triste y preocupante, preocupación que tiene que ver con la continuidad de nuestra especie en el planeta, que Europa que hoy se incendia y en donde mueren ya miles por el calor, vuelva al carbón porque no es capaz de la paz. Paz y energías limpias para la vida”, señaló Gustavo Petro.  

Fuente:
Sistema Integrado Digital