31 Ago 2015 09:01 PM

Proponen incluir tecnología en reforma a la administración de justicia

La idea es aprovechar el proyecto que elabora el Gobierno e incluir recursos para tecnificar la Rama Judicial.
Según Romelio Daza, presidente del colegio de la judicatura, es urgente que el servicio de justicia se modernice y permita un acceso más fácil para el ciudadano.
 
“Se debe incorporar tecnología para hacer audiencias virtuales, notificaciones en línea y hacer una gestión judicial más fácil, que se puedan consultar procesos, eso genera transparencia y eficacia en la administración de justicia”, añadió.
 
 
Dijo que en casos como solicitudes de memoriales o pruebas, el trámite puede tardar hasta un año y con la ayuda de la tecnología estos podría tardar días, lo que redundaría en un ahorro sustancial de tiempo y dinero.
 
Daza ha hecho parte de las discusiones que adelanta el ministerio de justicia con la rama, para la elaboración de la ley estatutaria que desarrolle el capitulo judicial de la reforma al equilibrio de poderes.
 
Esta semana se elegirán los dos primeros integrantes del consejo de administración judicial que fue creado en reemplazo de la sala administrativa del Consejo Superior de la Judicatura.
Fuente
Sistema Integrado Digital