Iván Duque no podrá mencionar a la virgen de Chiquinquirá por Twitter

La prohibición fue hecha a través de una acción de tutela interpuesta por un abogado.
Iván Duque / coronavirus en Colombia
Iván Duque en medio de pandemia por coronavirus en Colombia Crédito: Colprensa

El presidente Iván Duque Márquez deberá de eliminar un mensaje que publicó en su cuenta de Twitter alusivo a la conmemoración de la virgen de Chiquinquirá, por la orden de la Sala Primera de Decisión de la Sala Laboral del Tribunal Superior de la ciudad de Cali.

El Tribunal le otorgó un plazo de 48 horas, luego de que el mandatario sea notificado, para que elimine la siguiente publicación del pasado 9 de julio: “respetando las libertades religiosas de nuestro país y en clara expresión de mi fe, hoy celebramos los 101 años del reconocimiento a nuestra Virgen de Chiquinquirá como Patrona de Colombia. Todos los días en profunda oración le doy gracias y le pido por nuestro país".

Le puede interesar: Piden reducir las vacaciones de los congresistas a dos meses

La tutela, según la información que se conoce, fue interpuesta por el abogado litigante Víctor David Aucenon Liberato, quien argumentó que el presidente no está respetando los derechos a la libertad de cultos y tampoco el principio de separación entre la religión y el Estado consagrado en la legislación colombiana.

El abogado agregó que este mensaje está vulnerando las demás creencias que existen en el país y que no tienen ningún tipo de adoración a la virgen de Chiquinquirá. Además, dice que desde su cargo como primera autoridad de la nación, Duque podría estar respaldando solo a la religión católica.

Lea también: Vicepresidenta pide promover la vinculación de más mujeres a la Fuerza Pública

"El Tribunal de Cali le ordena al mandatario prevenir para que, en lo sucesivo, se abstenga de incurrir en las conductas que dieron origen a esta tutela". Con esta orden, el presidente podría tener prohibido publicar mensajes con este tipo de contenido y de esta manera respetar las diferentes religiones o cultos de Colombia.


Temas relacionados

UNGRD

Martha Peralta seguirá detenida: juez de Bogotá negó hábeas corpus y mantiene el arresto en su residencia

Un despacho judicial de familia rechazó la petición de libertad de la congresista bajo detención domiciliaria con vigilancia policial; la decisión se mantiene y podría ser apelable.
Senadora Marta Peralta, detenida en su residencia.



Elecciones segunda vuelta ¿Cómo consultar el puesto y la mesa de votación?

El registrador delegado para asuntos electorales, Jaime Hernando Suárez, también habló de la importancia de tener claras las instrucciones y evitar la nuladidad del voto.

Defensoría antes de las elecciones de segunda vuelta: ¿hay o no riesgo de fraude?

La Defensoría reveló que ha habido 40 incidentes que han amenazado el proceso electoral.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.