Programa de apoyo al empleo formal se extendería hasta diciembre, anuncia Duque

Por esa razón se radicará un proyecto de ley con mensaje de urgencia.
Referencia empleo.
Referencia empleo. Crédito: Ingimage (Referencia)

El presidente Iván Duque anunció que radicará un proyecto de ley, con mensaje de urgencia, para extender el programa de apoyo al empleo formal (PAEF) hasta diciembre de 2020.

El PAEF, cabe recordarlo, crea un subsidio para el 40% del valor del salario mínimo legal mensual vigente (351.000 pesos) por cada empleado, en las empresas cuya facturación se haya reducido en 20 % o más. Solo se podía pedir una vez al mes, durante mayo, junio, julio y agosto de 2020. En agosto, por ejemplo, se desembolsó el dinero de julio, y en septiembre llegará el de agosto.

El proyecto de ley para extender el programa tendrá máximo tres artículos, explicó Duque. "Lo haremos, en segundo lugar, con el propósito de extender esta protección a la micro, pequeña, mediana y gran empresa en este ciclo de reactivación tan importante que tenemos que materializar de aquí a finalizar el año", precisó el mandatario. En ese sentido, este subsidio se cubrirá prácticamente por ocho meses.

Se trataría, entonces, de otra medida decretada por la pandemia que se extiende hasta diciembre. Duque ya había hecho el anuncio con el ingreso solidario, que es el giro de 160.000 pesos mensuales para personas vulnerables o que trabajan en la informalidad, cuyos ingresos se han visto afectados durante la cuarentena.

Colombia está en cuarentena desde el 24 de marzo. Sin embargo, se han ido reactivando sectores, con el aval de los Ministerio de Salud y del Interior. En todo caso, el Gobierno ha dejado en claro que los sitios de entretenimiento, como bares, por lo pronto no se reabrirán, pues la idea es evitar aglomeraciones.

El país tiene 152.671 casos activos de coronavirus. 11.939 personas han muerto y 192.355 se han recuperado. El Ministerio de Salud ha dicho que el Rt en Colombia es de 1,13. Ese número indica la cantidad de personas a las que puede contagiar cada ciudadano confirmado como positivo.


Temas relacionados

Álvaro Uribe

“Paloma vs Petrocepedismo”: Álvaro Uribe hace comparativo de cara a las elecciones presidenciales

El exmandatario asegura que un eventual gobierno de Iván Cepeda daría continuidad a las políticas de Gustavo Petro y el país podría empeorar.
Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.



¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El líder del sector vivienda indicó que debe protegerse a los trabajadores que ayudan a mejorar la calidad de vida de los colombianos.

Juzgado de Medellín descarta estigmatización a Antioquia por discurso de candidato presidencial Iván Cepeda

El discurso se dio el pasado 12 de febrero en el parque de Berrio, en pleno centro de Medellín

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta