Procuraduría evalúa posible suspensión de Saade por incidir en investigaciones sobre pasaportes

La Procuraduría analiza suspender al pastor Saade, jefe de gabinete, por posible interferencia en las investigaciones sobre el contrato de pasaportes.

En Los Secretos de Darcy Quinn se planteó la pregunta: ¿y en medio de esta vorágine de noticias, qué está pasando con el tema de los pasaportes? ¿Firmaron el acuerdo con Portugal?

Le podría interesar: ¿Hay amenazas desde las cárceles contra el personero de Bogotá y otros funcionarios?

Nada. No se ha firmado nada, a pesar de que decían que sería cuestión de horas. Y no es por culpa del pastor Saade, que por él firmaría cualquier cosa, sino porque el gobierno de Portugal debe actuar con responsabilidad.

Mientras tanto, en Colombia avanza la investigación de la Procuraduría contra los ex cancilleres Luis Gilberto Murillo, Laura Sarabia y el jefe de gabinete, el pastor Saade. En el caso específico de este último, se conoció que la Procuraduría estaría evaluando una posible suspensión, como ocurrió en su momento con Álvaro Leyva. La razón es que, al estar en un alto cargo del Gobierno y liderar el proceso, podría influir en las investigaciones o incluso obstruirlas.

Más noticias: Exalcaldes y miembros del centro no quieren con Claudia López aunque ella sí quiere con ellos

Han llegado quejas sobre presuntas presiones ejercidas sobre funcionarios de la Cancillería, quienes en su momento advirtieron que no era posible estar listos para el 1 de septiembre. También alertaron sobre la llamada "operación tortuga" que, según se dice, fue una instrucción directa de Saade. Esa es una de las situaciones que se encuentra actualmente bajo evaluación. Es posible que se decida avanzar con la suspensión, o tal vez no. Pero, ¿se imaginan la reacción del presidente si el procurador toma esa decisión?


Pacto Histórico

Registraduría aclaró quiénes tendrán compensatorio por votar en la consulta del Pacto Histórico del 26 de octubre

El Pacto Histórico define su candidato único presidencial y sus listas al Congreso en su consulta interna.
Elecciones



¿Iván Cepeda o Carolina Corcho?: Todo listo para la consulta presidencial del Pacto Histórico

Cerca de 40 millones de personas están habilitadas para participar de las elecciones de este domingo.

Polémica por viajes y pago de viáticos a Verónica Alcocer, tras conocerse que está separada de Petro hace años

El presidente aseguró que las sanciones de Estados Unidos "perjudican gratuitamente" a Alcocer.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.